En junio, el ISJ atendió 10 mil consultas más de las habituales

Daniel Palumbo.

Daniel Palumbo.

Jujuy – El presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, Daniel Palumbo, reveló que durante la pasada semana se registró un aumento de las consultas por parte de los afiliados a la obra social estatal. El funcionario atribuyó el incremento a las patologías respiratorias estacionales. En junio hubo 10 mil consultas más de lo habitual.

“La semana pasada hemos cerrado las estadísticas del mes de junio con un fuerte incremento en la cantidad de demanda de consultas ambulatorias y también de recetas médicas. Prácticamente hemos tenido 10 mil consultas más en el mes de junio de las que tenemos habitualmente y alrededor de 5000 recetas más”, reveló el titular del ISJ a un canal de televisión local.

En relación con el origen de la inusual demanda, Palumbo aseguró que “esto obviamente que lo adjudicamos a la patología respiratoria invernal como primera causa, inclusive la medicación que ha encabezado el ranking de medicamentos dispensados ha sido la medicación propia de este tipo de enfermedades”.

“Por otra parte hemos promovido, dentro de las medidas preventivas, tratar de procurar el aislamiento domiciliario, evitar la concurrencia lugares cerrados y muy concurridos, porque esto es lo que favorece la diseminación de la enfermedad”, recordó.

Acerca de la atención domiciliaria que brinda el ISJ, explicó que “es un servicio que el Instituto tiene de hace tres o cuatro años y que en este momento es de suma importancia. No sólo en este momento -remarcó-, sino que los afiliados conozcan que al mismo costo que tienen una consulta ambulatoria pueden contar con el médico en la casa”.

Palumbo explicó que para obtener este servicio “se adquiere una tarjeta de atención domiciliaria en el Instituto, donde se paga un coseguro exactamente igual al de la consulta ambulatoria y esa tarjeta es el medio de pago de la atención domiciliaria. No es personal, por lo que puede ser utilizado por cualquier miembro de la familia, no tiene vencimiento y constituye el único modo de pago, o sea que el afiliado no debe pagar ningún otro concepto”.

“En el transcurso de la semana pasada en tres o cuatro día hemos vendido más de 1000 consultas domiciliarias. Evidentemente ha llegado a la gente el mensaje de que se provean de esta tarjeta de atención”, dijo finalmente.