El receso escolar de invierno se extenderá una semana más en Salta

El Gobierno de la vecina provincia de Salta resolvió extender otra semana el receso escolar de invierno, medida preventiva adoptada ante la situación sanitaria planteada por la gripe A (H1N1). Los alumnos de todos los niveles educativos volverán a las aulas el 3 de agosto próximo.

El ministro de Educación salteño, Leopoldo van Cauwlaert, indicó que la decisión fue adoptada con anuencia de la comisión interministerial, formada en abril pasado cuando se conoció los primeros casos de la nueva gripe en México, luego de analizar la situación y considerar las mejores medidas para disminuir el riesgo de contagio de la enfermedad y darle a los salteños nuevas herramientas para evitar su propagación.

Las vacaciones de invierno en Salta se iniciaron el lunes 6 y se extenderán -de acuerdo a esta nueva disposición- hasta el viernes 31 de este mes, por lo que el ciclo lectivo se retomará el primer lunes de agosto.

Van Cauwlaert adelantó que se estudia la metodología más conveniente para recuperar los días en los que no se dictaron clases, análisis que se extenderá a la intergremial para considerar todos los casos en forma particular.