El INADI adhiere a los
actos por el Apagón

La Delegación Jujuy del Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo INADI expresó su adhesión a las actividades organizadas y convocadas por Madres y Familiares de Detenidos y Desaparecidos del Departamento de Ledesma, al cumplirse 33 años de la Noche del Apagón.

“Este día es recordado como uno de los más trágicos en la historia de nuestra Provincia, ya que en la madrugada del 21 de julio de 1976, se produjo un corte total de energía en Calilegua y Ledesma, llevándose a cabo operativos de secuestro y detenciones ilegales de trabajadores/as, estudiantes, docentes y militantes de distintos partidos políticos y/o movimientos sociales, muchos de los cuales aún continúan desaparecidos”, recordó.

El INADI destacó que el 23 de julio se realizará la Marcha desde la Localidad de Calilegua hacia Ledesma, Acto central y cierre con un Festival Solidario en la Plaza Central de Ledesma.

One Response to El INADI adhiere a los
actos por el Apagón

  1. Esa muy bien la adhesion del Inadi Jujuy, pero me queda una duda con respecto a la delegada de este organismo en Jujuy que no ha dicho ni media palabra de la denuncia por discriminacion al doctor Alderete que trato de “bola de grasa” a la sra Elisa Carrio. Sra De Matei que le pasa o ya se olvidó del tema, o peor, ya cajoneó la denuncia???. Ud debe responder publicamente por esto o en defecto, renunciar.