Confirmaron 123 casos
de Gripe A en Jujuy y
esperan un tercer pico

Víctor Urbani

Víctor Urbani

Autoridades sanitarias revelaron que se atendieron a 7500 personas con síntomas de Influenza y que se observa una disminución en las consultas.

La cantidad de casos de Gripe A en Jujuy ascendió a 123 casos confirmados por laboratorio, según anunciaron este martes autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia.

El ministro Víctor Urbani anunció que se tienen informados 261 estudios por parte del Instituto Malbrán y del CEMIC, de los cuales 123 fueron positivos, con lo cual la positividad es del 48 por ciento.

En una conferencia de prensa brindada en la cartera a su cargo, Urbani afirmó que el sistema de registros indica que atendieron aproximadamente 7.500 personas con diagnóstico de Influenza o enfermedades tipo Influenza.

Con respecto a la cantidad de consultas en el sistema sanitario, señaló que hubo una disminución, pero se espera la aparición de un tercer pico que “es lo que epidemiológicamente corresponde que ocurra”.

En tanto, el secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria, Marcelo Bellone, afirmó que la franja poblacional que más demanda atención por cuadros gripales está comprendida entre los 15 y los 49 años de edad.

Agregó  que existe la posibilidad de que el tercer pico aparezca entre fines de esta semana y principios de la semana que viene, y que puede haber un cuarto pico en el mes de agosto.

El secretario de Coordinación de Atención para la Salud, Sergio Arriagada, aseguró por su parte que el sistema de salud dio “respuesta inmediata” a la pandemia reforzando las guardias de los Hospitales, los consultorios externos y las Terapias Intensivas con lo cual la Provincia está preparada para seguir conteniendo a la población.