Ante incumplimientos de los boliches, volverían restricciones, advierte el municipio capitalino

Gustavo Muro.

Gustavo Muro.

Reconoció que algunas de las medidas “preventivas” por la Gripe A que debían observar los locales bailables no se cumplieron.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy evalúa vedar nuevamente la actividad de locales bailables, al haberse corroborado que “algunas premisas” de prevención no se cumplieron.

Durante el fin de semana pasado se labraron actas en algunos boliches que incumplieron en el número de personas que podían ingresar a los mismos, en el marco de la emergencia sanitaria imperante, dijo el secretario de Planificación y Desarrollo de la comuna, Gustavo Muro. El funcionario anunció que “no se descarta una nueva convocatoria a los propietarios de locales bailables” para analizar la problemática y el riesgo que representa el funcionamiento de los mismos “sin adoptarse las medidas preventivas”.

Así también, afirmó Muro que la Municipalidad “podría retornar a la medida del cierre de las actividades en estos locales” si perdura la violación al acta acuerdo rubricada, con buena predisposición, por el organismo oficial ante la petición de los propietarios de boliches, para que puedan darle continuidad a su trabajo.

“No puede ser que, por un lado, firmemos acta compromiso a favor del control sanitario y, por otro lado, no se cumpla”, enfatizó el funcionario.

Por último, aseguró que “si tenemos que poner nuevamente en vigencia la prohibición, lo vamos hacer, de eso que no tenga dudas la comunidad”.