Ingentes esfuerzos son aún
insuficientes para apagar
el fuego en Los Suspiros

Personal del Plan Nacional de Manejo del Fuego y de Defensa Civil se introducen en el cauce del arroyo para sofocar el incendio.

Personal del Plan Nacional de Manejo del Fuego y de Defensa Civil se introduce en el cauce del arroyo para sofocar el incendio.

Bomberos, personal de Defensa Civil, de la Municipalidad capitalina, Recursos Hídricos y del Plan Nacional de Manejo del Fuego siguen trabajando en el arroyo donde el miércoles pasado la quema de grandes cantidades de residuos arrojados por la empresa Limsa, originó el siniestro.

Personal de organismos provinciales, municipales y nacionales continúan luchando contra el fuego en el cauce del arroyo Los Suspiros, pero a pesar de los grandes esfuerzos, las emanaciones continúan afectando a vecinos de los barrios Chijra y Los Perales, que ya llevan cinco días conviviendo con la gigantesca fogata.

Funcionario con barbijo para soportar la humareda.

Funcionario con barbijo para soportar la humareda.

Entre el sábado y ayer, las tareas se centralizaron en infiltrar agua en la zona más profunda del lecho, donde una gran cantidad de residuos sigue ardiendo. Para efectuar esta tarea, los brigadistas descendieron hacia la zona crítica utilizando cuerdas, movimientos que no están exentos de riesgos ya que las márgenes del arroyo se muestran altamente inestables, con desmoronamientos por la acumulación de residuos sin compactación.

Vecinos de la zona expresaron a El Libertario su temor por el efecto contaminante de las emanaciones, producto de la quema de materiales plásticos. Al mismo tiempo hicieron conocer su preocupación por la gran cantidad de material acumulado en el lecho del arroyo, que en tiempos estivales podría provocar endicamientos y aludes al impedir el natural desplazamiento de las aguas.

Este lunes seguía ardiendo el basural de Limsa en el arroyo Los Suspiros.

Este lunes seguía ardiendo el basural de Limsa en el arroyo Los Suspiros.