El Gobierno de Salta
analiza la extensión
del receso invernal

Salta – En reunión de Gabinete encabezada esta tarde por el gobernador Juan Manuel Urtubey, el mandatario analizó junto a los ministros y secretarios de Estado, diversos temas vinculados con las diversas áreas del Gobierno. Se analiza la extensión del receso de invierno y se reiteran las medidas de prevención por la gripe A.

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Pablo Kosiner expresó su satisfacción por el accionar de las fuerzas de seguridad por el operativo de drogas realizado recientemente, en el que incautaron 291 kilos de cocaína de máxima pureza en Apolinario Saravia.

También destacó el trabajo que realiza la División Trata de Personas de la Policía desde noviembre a la fecha, por instrucción del Gobierno de la Provincia. Dicho organismo realizó en este período 29 rescates de personas. Por esta situación se detuvieron a 28 personas, de las cuales 20 prosiguen en esa condición.

Vacaciones de invierno

El Gobierno de la Provincia a través de las carteras de Salud y Educación, está analizando a través de la reunión interministerial la extensión del receso de invierno.

Sistema Sanitario

El ministerio de Salud, Alfredo Querio informó que el Sistema de Sanitario está respondiendo de manera óptima ante la demanda de los salteños ante las consultas por la Gripe A.

Cabe destacar que ante esta situación el Gobierno de la Provincia reforzó con profesionales los centros salud y amplió el horario de atención con 30 consultorios nocturnos por patologías vinculadas con la Enfermedad Tipo Influenza, ETI.

Desde esta área se reitera a la comunidad, cumplir con las medidas de desmovilización social y de esta manera cumplir con el decreto Nº 2.960 emitido por el Gobierno de la Provincia, en el marco de la emergencia sanitaria para reducir la propagación de la enfermedad.

Programa Intertabaco

El ministro de Trabajo, Rubén Fortuny informó que el miércoles 22 se abonará la tercera cuota del subsidio para trabajadores rurales temporarios que se desempeñan en el sector tabacalero en los departamentos de Cerrillos, Chicoana, Rosario de Lerma, Gral. Güemes, La Viña, Guachipas, La Caldera y La Candelaria.

El programa se hace efectivo durante los meses en que los obreros del tabaco quedan desempleados, debido a la estacionalidad del cultivo.

Registro Civil y Autobombas

Se informó que en las distintas delegaciones del Registro Civil en el interior, se realizará una ampliación de algunos servicios como por ejemplo el de fotografía. Para ello, se proveerá a dichas oficinas de cámaras fotográficas para optimizar la atención.

Por otra parte, se destaca el avance en el proceso licitatorio para la adquisición de dos autobombas, una para capital y otra para Tartagal.

One Response to El Gobierno de Salta
analiza la extensión
del receso invernal

  1. Ulises Tárraga

    No puede ser que el gobierno de Salta ni sus municipios expresen en ningún sitio la dirección de mail para consultas. Una vergüenza.