Organizaciones repudiaron el
golpe de estado en Honduras

En la peatonal se realizó el acto de repudio al golpe hondureño.

En la peatonal se realizó el acto de repudio al golpe hondureño.

Con un acto y radio abierta, el PTS, la agrupación de mujeres Pan y Rosas y En Clave Roja, junto a la Corriente del Pueblo, el Movimiento Tupaj Katari, Radio Minka, la Comisión de Derechos Humanos, miembros del Centro Cultural Pachaniwan y músico invitados, expresaron el rechazo a la dictadura instaurada en el país centroamericano.

“Este acto ha sido un paso importante en momentos donde vuelven los golpes de Estado en Latinoamérica, los capitalistas comienzan a descargar su crisis sobre nuestras espaldas y en la provincia hay luchas obreras en curso”, expresó la organización Pan y Rosas.

Advirtió que “necesitamos de la más amplia unidad de las filas obreras y populares para enfrentarlos. Consideramos un error la convocatoria a dos actos por separado ante un nuevo aniversario del apagón genocida en Libertador Gral. San Martín. Convocamos a todas las organizaciones sindicales, sociales y la izquierda a expresar un rechazo contundente al golpe y nuestra solidaridad con el pueblo de Honduras, el apoyo a las luchas obreras y populares en la provincia, convocando a una marcha y acto unitario ante este nuevo aniversario”.

También destacó la presencia en el acto de mujeres y trabajadores que ocupan tierras de la empresa Ledesma ante la falta de viviendas.

“Lamentablemente las direcciones sindicales, CGT, CTA y los gremios del Frente de Gremios Estatales -SEOM, ATSA, CEDEMS, ADEP-, al igual que las organizaciones sociales como CTA-Tupac Amaru brillaron por su ausencia. Las fuerzas de la izquierda -PCR, MST, PO- tampoco asistieron”, indicaron los organizadores.

La manifestación se llevó a cabo en la peatonal Belgrano.