Entubado y relleno, el
remedio al vertedero
del barrio Los Perales

Néstor Navarro

Néstor Navarro

Jujuy – El director de Higiene Urbana de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Néstor Navarro, deslindó responsabilidades en torno al incendio de malezas y basura en el “vertedero de Los Perales” y delineó las obras que serían necesarias realizar en el arroyo para solucionar en forma definitiva el problema planteado.

Navarro señaló que “ya desde hace rato se tira escombros y malezas. Tenemos el pedido a la empresa Limsa, desde que asumimos, que no hiciera esto, de tirar malezas, porque algún travieso, que es lo que debe haber pasado ayer, algún chico o alguien prendió fuego”.

En relación con las responsabilidades que le caben a cada uno de los organismos del Estado que tienen jurisdicción sobre el arroyo Los Suspiros, el funcionario afirmó que “no es toda responsabilidad nuestra. Asumimos la responsabilidad. Hidráulica tiene su cuota”. Explicó luego que “eso ya tendría que estar entubado. Ya hay un pedido de los vecinos. Hay expedientes. No sé a quién más corresponde. Si estaría entubado eso, incluso sería beneficioso para el barrio. Podríamos hacer espacios verdes, la Municipalidad podría usar estos terrenos”.

En declaraciones a Canal 2, Navarro dijo que “ayer estuvo el subdirector (de Higiene Urbana) hasta altas horas de la madrugada, la empresa Limsa también, con camiones apagando el fuego”. Añadió que “los bomberos, tenían un sólo camión, el otro lo tienen en reparación en Salta. Ahora hemos llamado a los bomberos para que vayan y apaguen este incendio”.

Más adelante, el funcionario precisó que “esto se soluciona entubando, que le corresponde a Hidráulica -aclaró- y rellenando, obviamente hay empresas privadas que se dedican a retirar los escombros. Nosotros podemos dirigir los escombros hacia ese lugar. Todo lo que maneja la Municipalidad podría dirigirse hacia ese lugar”.

Explicó que “el municipio cuenta ahora con maquinarias propias y alquiladas, pero podría afectarse todo esto a darle solución al problema. Pero no nos corresponde a nosotros entubarlo, que es lo primero que hay que hacer”.

“Eso crece mucho en época estival y viene un torrente importante de agua. Nos tenemos que juntar con recursos Hídricos, porque es importante el caudal, baja mucho agua y tiene una pendiente muy importante también. No se pude hace cualquier cosa, hay que hacer bien eso porque sino puede ser peor el remedio que la enfermedad”.

Acerca de la respuesta de Recursos Hídricos, Navarro señaló que “hubo promesas, hubo promesas nuestras, de gestiones anteriores que no se cumplieron”, reconoció.

2 Responses to Entubado y relleno, el
remedio al vertedero
del barrio Los Perales

  1. Bien por el funcionario. ahora falta el de Hidraulica y diga que la culpa es de la nación, luego la nación va decir que la culpa es de Dios, y de ahí a quejarse a la AFA, pero el sanjon va cumplir mas de 400 años, desde que se fundó Jujuy y antes ya estaba, pero nadie se hace cargo, y asi nos va.

  2. Por fin volviste Daniel Flores!!! Te extrañábamos.

    El staff de El Libertario