Rincón de Jujuy se
parece a Londres

Por la mañana, el arroyo mostraba este aspecto, tras haber ardido el basural toda la noche.

Por la mañana, el arroyo mostraba este aspecto, tras haber ardido el basural toda la noche.

Es por el gran incendio en el cauce del arroyo Los Suspiros, entre el barrio Lastenia y Los Perales. El fuego se redujo pero la humareda provoca trastornos de salud a los vecinos. Visitó el lugar el presidente de la Comisión de Ecología de la Legislatura, el diputado Pablo Baca.

En tanto la Dirección de Recursos Hídricos y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy no dejan en claro qué harán con el problema de los incendios y la acumulación de toneladas de basura en este sector del arroyo Los Suspiros, a cuyas márgenes viven cientos de familias, el fuego que se desató el miércoles por la tarde redujo su intensidad pero las grandes humaredas envolvieron la zona, al punto de presentar esta noche el aspecto de la brumosa ciudad de Londres.

A pedido de un vecino damnificado, se presentó en el lugar por la tarde el presidente de la Comisión de Ecología de la Legislatura, el diputado Pablo Baca (UCR), quien observó sobre el terreno la magnitud del incendio y la inmensa cantidad de residuos arrojados en el cauce del arroyo, que se siguen quemando luego que manos anónimas provocaran el fuego.

El cartel de Recursos Hídricos, un chiste.

El cartel de Recursos Hídricos, un chiste.

Baca expresó su preocupación por el problema ambiental que existe en la zona y anticipó que realizará las gestiones pertinentes para que se encuentre una pronta solución.

La gran cantidad de humo esparcido a varias cuadras a la redonda del foco ígneo causó picazón en la garganta y molestias respiratorias a los pobladores, la mayoría de los cuales se recluyeron en sus hogares, escapando a las emanaciones que –se estima- durarán varios días.