14 julio 2009

Teléfono fijo, Internet
banda ancha y DirecTV
todo en una sola factura

DirecTV de la mano de Telecom desembarcan con el Triple Play en Jujuy.

DirecTV de la mano de Telecom desembarcan con el "Triple Play" en Jujuy.

Jujuy – Telecom y DirecTV anunciaron la expansión de su servicio “Triple Play” en las ciudades de San Salvador de Jujuy, Santa Fe y La Rioja, aunque de un modo particular  ya que la televisión llega por antena. De esta manera, las tres capitales de provincia se suman a Salta y Córdoba, donde ambas compañías ya estaban ofreciendo un paquete que incluye banda ancha, telefonía y televisión satelital.

El anuncio aparecido en un medio nacional no especifica si el servicio de Internet banda ancha que brinda el grupo Telecom a través de Arnet, será mejorado o ampliado. Todo hace pensar que sólo se trata de una avanzada empresarial en busca de ocupar espacios de donde luego difícilmente puedan ser desalojados, amparados por los agujeros legales que permiten este tipo de maniobras.

La semana pasada, toda la provincia de Jujuy sufrió un corte del servicio de Internet que se prolongó por casi doce horas. Dejando a DirecTV a un lado, surge entonces la pregunta: ¿Es un paso tecnológico hacia delante, que beneficia a esta olvidada región o sólo se trata de una maniobra de marketing, ideada al abrigo de la loza radiante de alguna bien decorada oficina porteña, para seguir cobrando como bueno, un servicio de mediocre para abajo?.

Lo cierto es que en todo el mundo la tecnología “Triple Play” consiste en que todos los servicios usan un único soporte físico: ya sea cable coaxial, fibra óptica, cable de par trenzado, red eléctrica, o microondas. No un mix de cable y antenas satelitales.

Según los anuncio de la prensa, el SuperPack combina las distintas velocidades de navegación de Arnet con DirecTV Mix, con más de 200 canales de vídeo y audio digitales; y DirecTV Plus que permite grabar, pausar y rebobinar la televisión en vivo.

Si bien no ha sido confirmado, el precio del servicio triple arrancaría en 240 pesos, un argumento de peso a la hora de afinar la punta del lápiz.

Noticias Relacionadas

5 Comentarios a Teléfono fijo, Internet
banda ancha y DirecTV
todo en una sola factura

  1. Me parece perfecto el servicio que ofrece Telecom, pero…
    Si va a seguir ofreciendo un lastimoso servicio de Internet con los gigantescos baches que se producen cada dos por tres, o cuando necesitan todo el ancho de banda para que algún pícaro haga de las suyas, vamos por el mal camino.
    Si la idea es avanzar para ocupar un nicho vacante, y de paso aportar nuevas tecnologías que nos conduzcan a las realidades del siglo XXI, bienvenidos, pero si se trata solo de anuncios tercermundistas con aires de “primer mundo”, vamos por el peor camino.-
    Telefonica había anunciado hace tiempo atrás el mismo servicio.
    Por otra parte, Telecom, de las tres empresas de telefonía movil, es la única que no ofrece Internet movil a través de su empresa Personal, por lo menos no lo muestra a través de los medios de prensa.-

  2. Todo parece bonito, cuando hablan de internet, en jujuy es un desastre el servicio que prestan ARNET,CLARO, lo de direct tv alguien sabe si el el servicio de internet te lo da telecom, si te lo da telecom entonces no es reconmendable contratar, porque va a funcionar bien ver los canales de tv y el internet que viene por via del telefono va a hcer un desastre… y a quien vas a reclamar y los contratos que te hacen firmar??? yo tengo internet de CLARO me prometen una velocidad de 1MB a $120 eso fue en el primer mes al segungo no me cargan las paginas y me an da a 60 kps y se corta a cada rato es un desastre y estoy a 500 metros de una antena de claro,, me faltan dos meses para cancelar el contrato y estoy buscando una empresa seria me recomiendan la de canal 2 pero q lastima que en la zona donde estoy no hay cobertura

  3. es una porqueria telefonica aca en bs as moreno no llega speedy ni tampoco hay banda ancha

  4. .mi opinion..para que no nos dejemos llevar por ese verso del espejito rememorando.lo que asian con nuestro antepasado.hoy el espejito es la tegnologia.y los servicios que (brindan)las grandes empresas..y toda la basura que queda nos peleamos como.esa gente que ba al ciamce.a revolver basura.todas las empresas se joden en nosotros.lo que te sacam a vos en plata y servicio.se lo dan en mejor servicio a las empresas y clientes de alto consumo.aqui en bs.as.como puede ser que vos pages un servicio de 3mg.igual que una empresa de aqui que esta desde las 08 a 20hs.y trabajando a full..Y vos tenes un servicio!!HOGAR!!y aqui nunca tienen problema y son solucionado al dia.!cualquier problema.!!entonces como pcianos nos tenemos que aguantar la atencion de tercera/el servicio de tercera/y tu queja de tercera.!!y PAGAS!!igual que casi una empresa!!es insolito pero real!!pero asi nos o/los tratan por que yo estoy en bs as.pero me joden que sean tan h.de p.!!senadores/diputados/defensor.xjujuy.!!biem gracias!!el SOBRE!!tira mas que una yunta de buhey.en lo posible no consuman!!si te dan un servicio MAL.con siendo generoso.5000mil abonado a banda ancha!!!en jujuy!!se te cagan de risa en la cara.aqui lo dan a millones y en hora pico.y anda!! ahi con tres 3mega.tendria que volar.el servicio!!

  5. mil disculpa.!!! por alguna palabras desafortunadas..!!pero sabemos yo como pcia jujeño!!que ase 25años que estoy.aqui en malos aires.con muchas ganas de volver.cresi viendo injusticias en lo social.y nuestro representante permitan que gente que le eligio no nos represente como tal.permitan que estas empresas extranjeras.no nos respeten.como ciudadanos jujeños que somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>