Barrionuevo recibió
al nuncio apostólico
Adriano Bernardini

El gobernador Barrionuevo junto al nuncio apostólico y otras autoridades durante el acto en el Salón de la Bandera.

El gobernador Barrionuevo junto al nuncio apostólico y otras autoridades durante el acto en el Salón de la Bandera.

Jujuy – El gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, recibió junto a integrantes de su gabinete la visita protocolar del Nuncio Apostólico en la República Argentina, monseñor Adriano Bernardini. En la oportunidad el representante diplomático de la Santa Sede en nuestro país visitó el Salón de la Bandera, donde recibió presentes recordatorios por parte del mandatario provincial y posteriormente se trasladaron al Salón Fascio a participar de una reunión junto a funcionarios provinciales.

En el acto desarrollado en el Salón de la Bandera estuvieron presentes además los Ministros de Gobierno y Justicia, de Infraestructura y Planificación, y de Desarrollo Social, Julio Costas, Fernando Frías y Liliana Domínguez respectivamente; el obispo Diocesano de Jujuy, monseñor Marcelo Palentini; y el guardián del Convento San Francisco de Jujuy, Fray Juan José Núñez.

En ocasión de tan importante visita es que el Poder Ejecutivo Provincial resolvió mediante decreto nombrar al Nuncio Apostólico de la Santa Sede en nuestro país como Huésped de Honor durante su estadía en Jujuy.

El gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, señaló  que la visita del Nuncio Apostólico se daba en el marco del nombramiento como Basílica al Convento de San Francisco; y que en virtud de su historia y su trascendencia en la historia de Jujuy era un acto justo su nueva denominación.

En tanto monseñor Adriano Bernardini, una vez finalizado el acto señaló que su visita a nuestra provincia estaba vinculada al nombramiento de la actual Iglesia de San Francisco como Basílica por parte de la Santa Sede.

Resaltó  que como funcionario diplomático es su tarea asistir a un acontecimiento de tal magnitud para los jujeños, ya que esta medida es de suma importancia para la feligresía.

Finalmente al término del acto se trasladaron las autoridades mencionadas al Salón Fascio donde se sumó el Ministro de la Producción, contador Hugo Tobchi, a los efectos de mantener una reunión con abordaje de diversos temas.