Ya definió su agenda
el Parlamento del NOA

Representantes de tres de las cinco provincias que conforman el Parlamento se reunieron en Tucumán para definir fecha y temario de la reunión.

La provincia de Salta será la sede del XXV Plenario de Parlamento del NOA, que se llevará a cabo entre los días 13 y 14 de agosto próximos.

Así lo determinaron los representantes de Tucumán, Salta y Catamarca que se reunieron ayer en San Javier, con el propósito de aunar criterios en torno a las temáticas que abordarán los parlamentarios en oportunidad de concretarse el plenario.

La actual presidenta del foro región, la vicegobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, el vicegobernador de Tucumán, Sergio Mansilla, que reemplaza a Juan Manzur de licencia en el cargo y ahora al frente del Ministerio de Salud de la Nación, y el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados de Salta, Antonio Marocco, junto al senador por esa provincia Manuel Luque, establecieron que en esta reunión se priorizarán los proyectos que se relacionen con la salud, las vías de comunicación terrestres y ferroviarias, el medio ambiente y energía.

Los parlamentarios de las distintas provincias que integran el Parlamento del NOA podrán presentar los proyectos hasta el 3 de agosto, de manera que la Labor Parlamentaria proceda a la confección del orden del día de la reunión, incluyendo esas iniciativas para que entren en debate.

El gobernador tucumano, José Alperovich, recibió en su despacho los visitantes, a quienes le manifestó su apoyo al trabajo de integración que llevan adelante, desplegando tareas sobre proyectos comunes que beneficien a la región y destacó la necesidad de conformar un bloque regional.