Choferes de colectivos trabajan
sin elementos de protección

A pesar de estar muy expuestos al contagio de la Gripe A, los colectiveros trabajan en algunos casos sin ninguna protección.

A pesar de estar muy expuestos al contagio de la Gripe A, los colectiveros trabajan en algunos casos sin ninguna protección.

Tampoco se limpian las unidades como indican las normas preventivas. Como si fuera poco, en el caso de la empresa Noa Transport, cobran los sueldos a cuentagotas.

A los problemas que ya existían antes de la epidemia, los choferes que prestan servicios en la empresa Noa Transport tienen que enfrentar ahora la falta de medidas preventivas para evitar los contagios de la Gripe A.

El contacto diario con una gran cantidad de personas representa un riesgo de gran magnitud para estos trabajadores, más aún cuando no se cumplen con las normas sanitarias, como por ejemplo limpiar las unidades que a simple vista se observa circulan en el mismo deplorable estado de higiene de siempre.

Un empleado de Noa Transport que pidió mantener su nombre en reserva, reveló a El Libertario.com que son varios los choferes que enfermaron y que son obligados a trabajar sin la protección correspondiente.

A eso hay que sumar los atrasos en el pago de los salarios, situación que cuenta con la complacencia del gremio de la UTA: “si vamos al gremio a quejarnos porque nos pagan con cuentagotas, nos dicen que nos aguantemos y no hagamos lío porque peor va a ser que la empresa cierre y nos quedemos en la calle”, relató.

Para ahorrarse combustible, explicó la fuente, la empresa obliga a los conductores a esperar hasta las 3 de la mañana para ser trasladados a sus hogares por un vehículo especial, cuando el servicio concluye a las 01,30.