Afirman que hay consenso
para tratar en el Senado
el tarifazo de gas natural

Senador Gerardo Morales (UCR-Jujuy).

Senador Gerardo Morales (UCR-Jujuy).

Lo dijo el senador Gerardo Morales (UCR-Jujuy), quien presentó un proyecto para modificar el decreto que originó las grandes subas.

El senador radical Gerardo Morales (UCR-Jujuy) adelantó que la Cámara Alta tratará la semana entrante la derogación del Decreto 2067, en virtud del cual el Estado nacional aplicó cargos específicos que representan un aumento de hasta el 400 por ciento en las facturas de gas natural.

El legislador dijo que el tarifazo afecta a los usuarios del NOA y en la provincia de Jujuy los damnificados son unas 26 mil familias.

“Este decreto está suspendido desde el primero de mayo hasta el 31 de agosto, el tema es que después del 31 de agosto vuelven los aumentos”, aseguró.

Morales dijo que presentó un proyecto propiciando la derogación del Decreto 2067 y que la senadora salteña Sonia Escudero también es autora de una iniciativa sobre el tema.

“Hay un avance en el Senado; en la sesión que pasó se votó una preferencia para que en la próxima sesión se apruebe una modificación a este decreto. La idea es levantar el rango del consumo porque a nosotros nos habían puesto un consumo de 800 metros cúbicos anuales con lo que termina una familia teniendo que consumir 67 metros cúbicos mensuales. Queremos que nos traten como en Cuyo, es la propuesta que vamos a hacer”, adelantó el legislador.

Además reveló que el presidente del bloque del Frente para la Victoria se comprometió a tratar los proyectos y dijo que también se habló con el presidente de la comisión respectiva, “de tal manera que la semana que viene vamos a estar definiendo el proyecto que aprobaremos en la próxima sesión y estará incluido este tema para que se considere la situación de las personas que no han pagado y para las personas que hayan pagado, establecer el reintegro”, explicó.

2 Responses to Afirman que hay consenso
para tratar en el Senado
el tarifazo de gas natural

  1. No hay mucho que agregar a esta nota sobre la derogación o modificación el Decreto 2067. Por que un hogar tipo de 4 personas con 67 metros mensuales no logran sobrevivir. No alcanza para nada y atenta sobre la salud teniendo en cuenta los frios de este invierno. Si producen gastos excesivos en verano es otra cosa.
    Digo: Los hogares que puedan demostrar la insolvencia económica deberían tener un art.dentro del la modificatoria que los ampare.o aquellos que además de insolvencia económica sean familia de mas de 4 integrantes. Las cuentas deberían ser asi: los que mas gastan, deben cubrir los gastos de las familias menos pudientes.

  2. Mata gato

    Yo digo…. Porque el Gobernador Barrionuevo no dijo nada, ni fellder, ni su hermana la senadora, ni la Milagros Salas,,, esto suena raro,,, estaran prendidos todos mmmmmmmmmmmmm