Dieron a conocer el
escrutinio definitivo de
las elecciones de junio

Jujuy – La junta Nacional Electoral dio a conocer el escrutinio definitivo de las elecciones del 28 de junio pasado. Además, el presidente de la Junta Electoral Nacional en Jujuy, Mariano Wenceslao Cardozo, anunció que no se realizará el acto de proclamación de los diputados nacionales electos.

“No vamos a hacer acto, en función de la situación sanitaria imperante. Simplemente habrá una reunión de junta para proclamar a los ciudadanos diputados nacional electos y vamos a poner los diplomas a disposición de los interesados para ser retirados de esta secretaría electoral”.

Cardozo aclaró que la audiencia cumplida ayer tenía la misión de “verificar si no existen reclamos de orden numérico”. Puso como ejemplo “si en la carga de datos hubo una mala transcripción numérica, que de cuenta de un resultado numéricamente equivocado”. El juez afirmó que “todos los apoderados han constatado los guarismos pertinentes y han estado conformes, de forma tal que el escrutinio está definitivamente aprobado”.

Añadió que existen tres mesas que “están a consideración de la Cámara Nacional Electoral Nacional, que son situaciones puntuales que deberá resolver la cámara, pero que no afecta la elección de diputados nacionales”.