web analytics

Aumentaron a 13 los
casos confirmados
de Gripe A en Jujuy

Pacientes con afecciones respiratorias esperan ser atendidos en el Hospital San Roque.

Pacientes con afecciones respiratorias esperan ser atendidos en el Hospital San Roque.

Ya son más de 280 los sospechosos. Estiman que el autocuidado es todavía muy poco en la población.

La cantidad de casos de Gripe A confirmados en Jujuy ascendió este miércoles a 13, según dijo a El Libertario.com el director de Epidemiología de la Provincia, doctor Adolfo Martínez.

El funcionario reveló que once muestras dieron negativo y que la cantidad de sospechosos es de aproximadamente 280.

La edad promedio de los enfermos es de 29 años, tanto en hombres como en mujeres. Al igual de lo que ocurre en otros lugares del país, la población joven es la más vulnerable al virus y no los ancianos y niños que están más expuestos a contraer otras influenzas, indicó.

En cuanto a la localización geográfica de los enfermos, aseguró que la mayoría son de la capital provincial pero también hay casos confirmados en Humahuaca, Palpalá y Fraile Pintado. “El virus está circulando en  Jujuy”, señaló para advertir que en la provincia hay un gran movimiento de población, por lo cual la enfermedad se propaga y ya hay casos autóctonos.

Martínez confió su preocupación por el poco autocuidado que se observa en la población: “vemos cómo la gente estornuda o tose sin tener ningún cuidado”, explicó para resaltar que a pesar de las prohibiciones, siguen funcionando locales bailables donde se juntan grandes cantidades de jóvenes. “De qué sirve que hayamos sacado a los chicos de las escuelas si después van y se juntan en los boliches donde pueden contagiarse?”, se preguntó para afirmar que “no vemos que la población trabaje en conjunto para este tema”.

El director insistió en que deben evitarse las aglomeraciones en lugares poco ventilados: “si la gente se cuida y respeta las normas de prevención podría reducirse más rápidamente esta transmisión del virus”, dijo.

“La población debe tomar la responsabilidad y empezar por el cuidado personal para evitar los contagios”, insistió Martínez quien ante otra consulta explicó que la transmisión del virus en lugares abiertos “es bien difícil”, por lo cual no están desaconsejadas las actividades físicas al aire libre.

One Response to Aumentaron a 13 los
casos confirmados
de Gripe A en Jujuy

  1. Pato

    Sean responsables y cuiden la salud de los demás. Vean este especial sobre epidemias que van a dar en Natgeo el viernes 10 de julio a las 20hs. http://www.natgeo.tv/especiales/especial-epidemias/