La mitad de los vehículos de la
ciudad no paga patentamiento
desde los últimos dos años

Controles de Tránsito y Rentas en la capital jujeña.

Controles de Tránsito y Rentas en la capital jujeña.

La mitad del parque automotor de San Salvador de Jujuy está en morosidad por los períodos 2008 y 2009, según informó hoy la comuna capitalina al dar precisiones sobre los controles que llevan a cabo inspectores de Tránsito y de Rentas.

Los inspectores verifican el pago del Impuesto Automotor (patente) y requieren carné de conductor, cédula verde y último recibo del seguro contra terceros.

El control del pago de la patente se verifica concreta con la utilización del hand held, un equipo portátil que cuenta con la base de datos del impuesto automotor, suministrada desde las oficinas de la central de Rentas de la Municipalidad, de avenida El Éxodo 215, y en caso de detectarse la morosidad, los inspectores proceden a la notificación y emplazamiento por el término de 10 días para que el infractor se apersone en el organismo recaudador para regularizar su cuenta.

Rosario Cruz, inspector de policía municipal, explicó que “se está controlando en particular todo el pago del “patentamiento”, y a la vez se verifica la oblea a los contribuyentes que tienen el pago anual. A esto últimos se le coloca la oblea, para no volverlos a molestar en los operativos posteriores”.

“Un 50 por ciento de los propietarios de vehículos de San Salvador de Jujuy están morosos por los períodos 2008 y 2009, empero el plan fácil de Rentas de la Municipalidad ayuda mucho para que los contribuyentes se pongan al día con las deudas. El operativo de control, se realiza todos los días,  en doble turno en diferentes sectores de la ciudad”, puntualizó.

2 Responses to La mitad de los vehículos de la
ciudad no paga patentamiento
desde los últimos dos años

  1. Yo formo parte de los morosos y no pienso pagar hasta tanto arreglen las calles de mi barrio que son un desastre. Una vez al año tengo que hacerle el trenm delantero el auto como consecuencia de lo mencionado. Entonces, sres de la Muni arreglen las calles y asi voy a poder pagar porque a ese dinero ahora lo empleo para pagar al mecanico.

  2. francisco

    No soy moroso, tengo dos autos radicados en san salvador, porque no tienen un “Pago mis cuentas” o un sitio Web para pagarlas online y verán que les bajará la morosidad…!!!