Bolivia desmintió que vaya
a cerrar la frontera con
Argentina por la Gripe A

María Leonor Arauco Lemaitre, embajadora de Bolivia en Argentina.

María Leonor Arauco Lemaitre, embajadora de Bolivia en Argentina.

La embajadora de Bolivia en Buenos Aires negó terminantemente esa posibilidad. “Ha sido un rebote de prensa sin ningún sentido”, señaló María Leonor Arauco Lemaitre al salir al cruce de las versiones.

La embajadora boliviana en Buenos Aires, María Leonor Arauco Lemaitre, negó ayer terminantemente que su país haya decidido un cierre de frontera con Argentina debido al problema de la Gripe A.

“Este ha sido un rebote de prensa sin ningún sentido, en ningún momento el gobierno ha considerado el cierre de frontera con la Argentina”, dijo a Télam la embajadora Arauco Lemaitre.

La diplomática agregó además que “el ministro de Salud de Bolivia, Ramiro Tapia Sainz, se trasladará en las próximas horas a Argentina para tener una reunión con su par Juan Manzur, para coordinar el tema de la gripe en cuestión”.

El ministro le mandó una nota a la embajadora en la que señala que “en el marco de la estrategia de prevención y control de la nueva gripe A H1N1 y de acuerdo a los informes técnicos de la Unidad de Epidemiología de esta cartera de Estado, se ha decidido reforzar la vigilancia médica en los puntos fronterizos de nuestro país, aspecto que estamos seguros también será asumido por el Gobierno argentino”.

“Es importante aclarar que no se ha considerado el cierre de fronteras, razón por la que mucho agradeceré que a través de su misión diplomática se haga conocer la presente aclaración a la población en general”, finaliza la nota que Tapia Sainz le remitió a la embajadora Arauco Lemaitre.