Raúl Jorge promulgó la
Emergencia Sanitaria en
San Salvador de Jujuy

La emergencia sanitaria obligó a las autoridades comunales a tomar medidas restrictivas.

La emergencia sanitaria obligó a las autoridades comunales a tomar medidas restrictivas.

Jujuy – El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, promulgó la Ordenanza Nº 5466/2009 que establecen las medidas que deberán cumplir los lugares donde se concentra público, especialmente locales bailables, de fiesta y otro tipo de esparcimiento, tendientes a evitar el contagio de Gripe A, enfermedad producida por el virus Influenza A H1N1. La ordenanza omite algo esencial como cuál es la fecha de arranque de la emergencia.

La ordenanza establece el estado de emergencia sanitaria en todo el territorio a la ciudad de San Salvador de Jujuy, ante la posibilidad de un brote de la enfermedad denominada Gripe A H1N1. Ordena además la suspensión de los actos oficiales municipales que signifiquen concentración de personas o vecinos durante el periodo de vigencia de la emergencia.

La normativa legal obliga a mantener cerradas durante diez días, las confiterías bailables para mayores y menores, boliches, pubs, karaoke, peñas, clubes nocturnos, cabarets, café concerts, discos, mega discos, wiskerías, salones de fiesta, bailantas, circos, peloteros, salas de juegos electrónicos, cybers, cines, teatros y el casino en toda la jurisdicción municipal. De no acatarse la orden, podrá requerirse el auxilio de la fuerza pública a los fines de la clausura del local. El período establecido pordrá ser prorrogables por decreto del Departamento Ejecutivo, mientras dure la emergencia.

En caso de infracción a lo dispuesto se impondrá una multa de pesos veinticinco mil ($25.000,00) al titular o responsable del local y clausura por el término de sesenta días. En caso de reincidencia, la multa prevista en el párrafo anterior se duplicará y la clausura será por el término de un año.

El Departamento Ejecutivo deberá instrumentar los mecanismos adecuados que garanticen la optimización de la higiene en el transporte público de pasajeros.

Finalmente faculta al Departamento Ejecutivo a tomar medidas que considere convenientes, a los efectos de prevenir la propagación de la Gripe A (H1N1) por el período de tiempo que se mantengan las condiciones de la emergencia.

3 Responses to Raúl Jorge promulgó la
Emergencia Sanitaria en
San Salvador de Jujuy

  1. Mientras el intendente promulga la ordenanza la gente del cine Alfa hace lo que se le da la gana. Ojala algun funcionario lea este comentario y le imponga la multa que se merece este irresponsable accionar de los dueños del cine.

  2. porque no promulgan la emergencia sanitaria, primero en en el municipio y demas reparticiones que dependenden de la municipalidad ya que en varios de estos edificios tienen atencion al publico y aglomeracion de gente. factor de mayor riesgo de contagio . y no soy empleado municipal gracias

  3. roberto perez

    mayor verguenza es que con esa pantalla que fue la gripe a distraigan a los inocentes de lo que hace este gobierno, basta de señalarse y acusarse ente los ciudadanos, hay que ver lo que hacen los que nos gobiernan. por comentarios como el primero estamos como estamos