Preocupa a las empresas de transporte las consecuencias de la epidemia de Gripe A

Preocupa a las cámaras del sector los compromisos salariales que deberán afrontar en medio de la crisis generada por la epidemia de Gripe A en el país.

Preocupa a las cámaras del sector los compromisos salariales que deberán afrontar en medio de la crisis generada por la epidemia de Gripe A en el país.

Jujuy – Oscar Inklemona, gerente de la empresa Balut detalló las medidas que se adoptaron frente a la emergencia sanitaria y la capacitación que recibieron los choferes sobre la Gripe A y también dio detalles sobre las consecuencias financieras de este momento y del futuro inmediato del sector.

Entre las medidas adoptada por la empresa, Inklemona señaló que “hemos recibido esta cartilla, que hemos repartido entre el personal de conducción que es el que más está en contacto con la gente, para que tengan conciencia y sepan como actuar y que hacer en determinadas circunstancias”.

Acerca de las repercusiones que tendrá en las reservas de pasajes la situación sanitaria por la que atraviesa el país, el empresario señaló que “nos está perjudicando considerablemente, por que a esta altura del año, nosotros ya teníamos una venta anticipada importante, que por supuesto nos venía muy bien a los efectos de pagar aguinaldos. Era una cuestión rutinaria anualmente, pero hoy prácticamente no tenemos venta anticipada, salvo en algunos casos puntuales, que son  los estudiantes que vienen, pero no observamos una mejoría en las recaudaciones relacionadas con el tema vacaciones”.

En relación con el futuro inmediato del sector, Inklemona puntualizó las dificultades que debe enfrentar la actividad y reveló que “las Cámaras que agrupan a los empresarios de larga distancia, están pidiendo al Gobierno que de alguna manera solucionen nuestro gran problema que va ser el pago de sueldos y aguinaldos, ya sea con créditos blandos o algún tipo de subsidio para que podamos pasar este momento que es bastante complicado”.

Recordó además que “las empresas de larga distancia que somos las que aprovechamos, por así decirlo, el tema de las vacaciones, no tenemos subsidio salvo, el del gasoil, no así las otras empresas que tienen un subsidio en dinero, cosa que nosotros no tenemos en este caso”.