Denuncia por discriminación
contra una autoridad del PJ
se radicó en el INADI Jujuy

Eduardo Alderete, vicepresidente del PJ y responsable de la lucha contra las adicciones en Jujuy.

Eduardo Alderete, vicepresidente del PJ y responsable de la lucha contra las adicciones en Jujuy.

El organismo confirmó el hecho pero se niega a dar el nombre del denunciado, que sería Eduardo Alderete, vicepresidente del partido, quien había calificado a Elisa Carrió como “bola de grasa” en un acto proselitista del oficialismo que se difundió por medios televisivos.

La delegada local del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Bettina Demattei, confirmó la denuncia contra “un directivo” del Partido Justicialista Distrito Jujuy pero se negó a informar si el denunciado es Alderete, autor del exabrupto contra Carrió, en un acto de campaña efectuado en San Pedro.

Demattei aseguró que “no está autorizada” a revelar el nombre del denunciado y admitió que la denuncia está en trámite, sin dar más precisiones. La funcionaria, además, quiso saber cuál es la fuente de El Libertario.com, cuando fue consultada por la existencia de la presentación contra Alderete, quien además de médico es secretario de Programación y Capacitación para la prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico del Gobierno de la Provincia.

“Más adelante, cuando corresponda, informaremos”, se limitó a decir.

La postura del INADI Jujuy en este asunto no es la misma que la adoptada en otros casos de discriminación, como en el que estuvo implicado el presidente del Club Gimnasia y Esgrima, quien había acusado a un árbitro de llamar “bolivianos” a los jugadores del Lobo. En ese episodio, el organismo produjo pronunciamientos públicos con nombre y apellido.

Las expresiones textuales de Eduardo Alderete fueron: “Este Radicalismo que ahora pide cambios, ellos son los maestros del cambio; ayer estuvieron con de La Rúa, después estuvieron con Lavagna y ahora están con esa bola de grasa que se llama Lilita Carrió. Ellos sí que han cambiado”.

4 Responses to Denuncia por discriminación
contra una autoridad del PJ
se radicó en el INADI Jujuy

  1. Cuando se trata de poderosos el Inadi actua de manera discriminatoria, o por lo menos eso es a lo que uno concluye viendo los hechos. COn el tema Ulloa no le quedó otra alternativa porque la cuestion se habia instslado a nivel nacional y no podian esconder las cosas. La sra Dematei debe RENUNCIAR ya mismo.

  2. El Compañero Chaves

    ¡¿Qué te pasa Dimattei?! Antes que nada, me gustaria recordarte que sos una funcionaria (de “cuarta” línea) en este gobierno. Por ende, le sigo recordando, es su obligación brindarnos la información que como pueblo demandamos. Porque además, a usted (pienso que debe saberlo) nadie la eligió y por ello, con más razón, usted tiene que agradecer la beca, perdón, el trabajo que ocupa.
    Asi que dejese de embromar y ocultar el sol con un dedo.Esto se lo digo con la mejor de las ondas, porque no hay nada peor que un funcionario público soberbio e ignorante.

  3. ¿que te pasa Demattei? estas nerviosa??

  4. Ja, que grande Alderete…
    Ellos estuvieron Perón, con Vandor, con Ubaldini, con Menem, con Duhalde, con Kirchner….
    Fellner: secretario en la epoca menemista, durante la intervención a Santiago del Estero (igual que Barrionuevo). Ahora, …Kirchner…