Chanchos en la mira

Concejal Mario Lucardi.

Concejal Mario Lucardi.

El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy sancionó hoy una minuta de Comunicación requiriendo que el Departamento Ejecutivo dé cumplimiento a la ordenanza que establece un plan de erradicación definitiva de todos los criaderos clandestinos de cerdos, ubicados dentro del ejido urbano y sus alrededores.

El proyecto, de autoría de los ediles Mario Lucardi y Edgardo Agüero advierte sobre la necesidad de erradicar en forma urgente todo establecimiento clandestino de animales, en especial de cerdos, porque representan un peligro a la salud de la población.

Los concejales denunciaron la existencia de criaderos de cerdos que por no cumplir con normas de higiene son una amenaza para la salud pública.

La ordenanza que no se cumple prevé que el municipio puede solicitar apoyo del Poder Ejecutivo Provincial, para el auxilio de la fuerza pública.

Estipula asimismo que es la Dirección de Medio Ambiente el órgano encargado de recepcionar las denuncias de vecinos y entidades acerca de estos criaderos clandestinos; como así también la Dirección de Salud y Zoonosis Municipal participará en el caso de secuestro de animales, dando intervención al SENASA.