Votos truchos: El Partido
de la Victoria denunció
un fraude en Purmamarca

Jujuy – Integrantes del “Partido de la Victoria” denunciaron que fueron víctimas de un fraude electoral que cambiaría la composición de miembros de la Comisión Municipal de Purmamarca. La agrupación política sostuvo que fueron incluidos votos truchos en las urnas que se utilizaron durante el comicio.

Los afiliados y candidatos del partido, denunciaron que hubo 39 votos recurridos en el total de las mesas, lo que posibilitarían a otra fuerza política alzarse con la segunda banca en disputa en esa localidad.

“El voto aprobado de la lista 54 dice voto por -Miembro de Comisión Municipal- y el que salió de la urna fue este voto por –Vocales de la Comisión Municipal-, entonces estos votos han sido recurridos en el comicio”, señalaron a la prensa.

Sostuvieron además que “estos votos han ido en las urnas, incluso hay un acta que está dentro de la urna, que el fiscal general se dio cuenta e hizo la anotación. Cuando llegaron los votos dentro de la urna sacaron la mitad y los guardaron en la bolsa y dejaron la mitad sobre la mesa”.

Inocencio Huanuco, candidato a vocal de la Comisión señaló que “queremos que se abran las urnas para hacer el recuento de nuevo”.

De darse por válidos los votos que la gente depositó en las urnas, el candidato del Partido de la Victoria ganaría la banca por dos votos.

Otra de las denuncias realizadas a la prensa fue contra las autoridades del comicio “las autoridades de mesa no estuvieron suficientemente capacitados como para poder confeccionar las boletas -afirmaron-. Han llenado mal las planillas y por ese motivo, nuestra lista está saliendo con cero votos”.

Finalmente pidieron que se respete la voluntad del pueblo. “Hay una lista ganadora que tiene que ocupar el lugar que le corresponde. No puede ser que siempre el poder político, mande, digite y que todos tengamos que obedecer lo que ellos deciden”, señalaron.