Nuevo sistema de fibra
óptica para el transporte
de datos en el Gobierno

Casa de Gobierno, de la provincia de Jujuy (panorámica archivo El Libertario.com)

Casa de Gobierno, de la provincia de Jujuy (panorámica archivo El Libertario.com)

Jujuy – Los ministerios de Hacienda y Salud de la Provincia implementaron un anillo de fibra óptica que según el Gobierno, permitirá el transporte de datos y facilitará la comunicación y la gestión gubernamental.

A partir de la incorporación del sistema de video conferencias, ambos ministerios realizarán jornadas de tecnología de la información que prevén instancias de divulgación e integración en la gestión de los recursos humanos.

El ministerio de Hacienda, Miguel Ángel Lembo, indicó que “se viene trabajando desde hace bastante tiempo para poner en práctica el sistema, con el cual se irá ampliando el alcance para facilitar al ciudadano el acceso a los servicios que presta el Estado”. Explicó además que “es beneficioso usar este tipo de tecnologías que permite tener una reducción significativa en los costos de comunicación”.

Por su parte, el secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria del Ministerio de Salud, Marcelo Bellone, sostuvo que “se trata de un avance tecnológico muy importante que permite estar online simultáneamente en conferencia  con diferentes lugares, como primera parte de un ambicioso programa de integración”.

El ingeniero Pablo Bahna, director general de Monitoreo y Control, explicó que “es esencialmente un logro tecnológico, una gran autopista para el transporte de datos que comunica Casa de Gobierno con el Ministerio de Salud; el Hospital San Roque; el Centro Sanitario; el Centro de Cómputos, el Hospital Pablo Soria y el Hospital de Niños, estableciendo una conexión única entre todas estas reparticiones”.

“Es un servicio que tiene mas de mil mega bits y nos ofrece grandes posibilidades de tener acceso y comunicación directa cara a cara con los diferentes servicios y a futuro con el ciudadano”.

El comunicado oficial no dio a conocer el costo que demandó la puesta en marcha del sistema informático.