Implementará sistema de
vianda para los comedores
infantiles y copas de leche

Juan Carlos Lugano

Juan Carlos Lugano

Jujuy – El secretario de Acción Social Facundo Figueroa Caballero y de Deportes Juan Carlos Lugano, anticiparon las medidas que dispondrán en sus respectivas áreas en atención a la suspensión de las actividades escolares para prevenir el contagio y propagación de la gripe A H1N1.

En el área de Acción Social se implementará el sistema de vianda para los comedores infantiles y copas de leche y en Deportes se suspenden las actividades deportivas (Juegos Evita y Unidades de Integración Deportivas).

Estas medidas se pondrán en práctica en el acto y durarán hasta el 27 de julio, día en que se realizará una evaluación de la situación.

“Lo que se busca es la prevención de contagio y evitar la propagación de la gripe A, para lo que se brindará el servicio con el sistema de puertas cerradas”, explicó Facundo Figueroa.

“Es decir que el personal de las copas de leche y comedores infantiles recorrerán los domicilios de los beneficiarios para entregarles las correspondientes viandas diarias”.

Puntualizó que “esta modalidad se realizará  en forma conjunta con los municipios y comisiones municipales con la recomendación de que se cumpla estrictamente”.

Agregó que “en algunos días ya se tendrá un panorama mas claro de cómo se está desarrollando esta enfermedad en nuestro medio y cuales serán las medidas que se adoptarán en ese momento”.

Figueroa destacó que “hasta el momento la enfermedad está controlada, pero que las medidas tienden a ser preventivas para poder garantizar la distribución de este suplemento alimentario. Precisó que la información oficial da cuenta que hasta el momento solo se presentaron casos aislados, pero no hay que descuidarse y maximizar las medidas de precaución”, declaró el funcionario.

Dijo además que “las entidades a las que les caben estas medidas son todas las que son beneficiadas a través de la Secretaría a su cargo en toda la Provincia”.

Finalmente el secretario de Deportes Juan Carlos Lugano recomendó continuar con las medidas de prevención girando una invitación a las entidades deportivas y directores de deportes de los municipios de la Provincia a sumarse a ellas y que se tome conciencia de que se enfrenta una situación muy grave y que depende solamente de nosotros el cuidado primario de nuestras familias.