Gendarmería secuestró
más de cinco kilos de
cocaína en rutas de Jujuy

Cápsulas de cocaían secuestradas por Gendarmería en controles ruteros.

Cápsulas de cocaían secuestradas por Gendarmería en controles ruteros.Cápsulas de cocaían secuestradas por Gendarmería en controles ruteros.

Jujuy – Personal de Gendarmería detuvieron a cuatro sujetos que transportaban un total de casi tres kilos de cocaína encapsulada en el interior de su cuerpo, modalidad denominada ‘camello’.

Los detenidos, son cuatro bolivianos que despertaron las sospechas de los efectivos de Gendarmería que cumplen función en el control de ruta. Trasladaron a los  sospechosos hacia nosocomios cercanos, donde fueron sometidos a estudios por imágenes y en todos los casos, los facultativos intervinientes extendieron los correspondientes certificados médicos, haciendo constar que se observaban múltiples cuerpos extraños en el aparato digestivo de los causantes.

Confirmada las sospechas de los uniformados, los individuos fueron inmediatamente trasladados a la sede de la unidad operativa como medida de seguridad y para una mejor atención sanitaria. Quienes evacuaron la totalidad de las cápsulas ingeridas, las que pesadas en balanza electrónica arrojó un total de 3,800 gramos de cocaína, conforme la prueba de orientación realizada sobre las sustancias en cuestión.

Asimismo el personal uniformado realizó dos procedimientos, en los cuales no hubo detenidos y como consecuencia de los mismos se secuestró un total de 1,249 gramos de cocaína, ello a raíz del control de dos transportes de pasajeros de larga distancia, habiéndose encontrando la droga abandonada debajo de los asientos de los colectivos requisados.

A raíz de los diferentes ilícitos detectados, el personal de Gendarmería procedió a dar intervención al Juzgado Federal Nº 2 de Jujuy, a cargo de Carlos Miguel Olivera Pastor; secretaría del doctor Federico Zurueta, y Fiscal Federal en turno, desde donde se dispuso la sustanciación de las correspondientes actuaciones, la detención de los causantes y el secuestro del estupefaciente.