En Jujuy, cincuenta litros
de alcohol se vendieron
en treinta minutos

Alcohol en gel, con lo barbijos, lo más buscado.

Alcohol en gel, con los barbijos, lo más buscado.

Ocurrió en una farmacia del barrio de Gorriti. No hay barbijos ni alcohol en gel, escasean antifebriles y el antiviral que se utiliza para la Gripe A.

El miedo a la Gripe A y la gran cantidad de casos de personas con afecciones respiratorias, ha vaciado las estanterías de las farmacias en todo Jujuy.

Primero fueron los barbijos y el alcohol en gel los que escasearon. Pero ayer y hoy se observaron las farmacias colmadas de público, la mayoría en una nerviosa búsqueda de antifebriles y del medicamento Tamiflu, el antiviral que se emplea para reducir los efectos de la Influenza A.

En una farmacia de la avenida El Exodo de la capital jujeña, se informó a El Libertario.com que no se da abasto con la demanda. En este establecimiento, hoy “volaron” cincuenta litros de alcohol en treinta minutos.

“Los pedidos que hacemos llegan por mucho menos de lo que solicitamos”, explicó el farmacéutico, quien esperaba por minuto un cargamento de alcohol puro desde Salta.

3 Responses to En Jujuy, cincuenta litros
de alcohol se vendieron
en treinta minutos

  1. El Gobierno espera que lleguemos a los 44 muertos, igual que Buenos Aires y recién toman la medidas que necesitamos. Le hubieran hecho caso a la ministra de Salud, que tenía mucha razón, pero primero estaban las elecciones por eso no le quisieron dar lo que que la ministra de Salud quería.

  2. alejandro

    Me parece una exageracion todo lo que estan hacindo, si bien es una gripe jodida los medios no deberian hacerla tan tragica y ser mas realista frente a los cuidados, convengamos que los casos fatales fue por un tratamiento tardio o inadecuado
    no me refiero a este medio sino a la television esa cajita de desinformacion que solo informa lo que algunos quieren
    por dios!

  3. me parece que mucha gente quiere que le digan lo que quieren escuchar, la situacion es grave nos guste o no, pero bueno muchos prefieren que les digan que se queden tranquilos, que sigan saliendo al cine, que sigan votando a los mismos de siempre, etc…