Adoptan medidas preventivas
en las iglesias, pero no
suspenden oficio de misas

Obispo Marcelo Palentini.

Obispo Marcelo Palentini.

La Comunión se dará en la mano y se suspendieron actividades. En los templos utilizan antisépticos después de las celebraciones.

El obispo de Jujuy, Marcelo Palentini, dijo a El Libertario.com que ante la pandemia de Gripe A se adoptaron medidas preventivas en las iglesias y se suspendieron actividades religiosas, pero no así el oficio de las misas.

Entre las normas adoptadas frente a la emergencia está recibir la Comunión en la mano y no en la boca para evitar el contacto del sacerdote con la saliva de los fieles; la suspensión de clases de catequesis y otras reuniones que estaban programadas por el Obispado o las instituciones que de él dependen.

También fue suspendida hasta nuevo aviso la peregrinación y casamientos que estaban previstos para el 12 de julio en el Santuario de Río Blanco y Paypaya, señaló Palentini.

“No se dejará de dar la misa normal”, aclaró para explicar que en algunos templos se utilizan antisépticos, luego de las celebraciones eucarísticas, como forma de prevención.

Ayer, con motivo del 35 aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, se ofició una misa en la Iglesia San Francisco, a la que a pesar de la emergencia sanitaria y las recomendaciones de las autoridades sanitarias, concurrió una gran cantidad de personas.