Se adelantan vacaciones
de invierno en Jujuy

Ministra María Eugenia Bernal.

Ministra María Eugenia Bernal.

Comienzan mañana y se extenderán hasta el 24 de julio, en prevención a la Gripe A. Se confirmó hoy un tercer caso y hay 80 muestras en estudio.

La ministra de Educación, María Eugenia Bernal, anunció esta mañana que el receso invernal en las escuelas de todos los niveles se extenderá desde el 2 al 24 de julio como medida de prevención por la pandemia de Gripe A.

La funcionaria dijo que durante el paréntesis no funcionarán los comedores escolares y que en su reemplazo se instrumentará una “red  de contención alimentaria”.

“No estamos vacacionando, es una medida para tener prevención y esto comprende a toda clase de eventos”, dijo al ser consultada sobre las actividades enmarcadas en la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Bernal apeló a la “conciencia social” y dijo que la prevención de esta enfermedad “es una responsabilidad compartida entre el Estado y la sociedad”.

La funcionaria hizo el anuncio durante una conferencia de prensa en la que se informó de un tercer caso confirmado de Gripe A en la provincia de Jujuy. Se trata de un adolescente que contrajo el virus por contacto con otras personas radicadas en la Capital Federal, según reveló el ministro de Salud, Víctor Urbani.

“Todavía no tenemos casos autóctonos”, aseguró para precisar que hay 80 muestras “pendientes de resultado en el Instituto Malbrán”.

“Tenemos varios sospechosos, algunos internados”, dijo Urbani.

4 Responses to Se adelantan vacaciones
de invierno en Jujuy

  1. excelente noticia!! pero ¿solo con la suspención de clases es suficiente? No habria que cerrar facultades, boliches, restaurantes y todo aquel ámbito donde la gente se reúne. hasta el mismo transporte urbano.. ¿el gobierno no deberia repartir gratuitamente barbijos?. Medidas a medias no bastan. Segun mi modesto entender

  2. y los chicos que comen en las escuelas??? porque mala con alimentacion + bajas defensas + malas condiciones de vivienda estan condenados a la gripe seguro…
    Espero que tengan en cuenta estos “detalles”

  3. susana

    Es curioso como inmediatamente después de las elecciones recién toman esta medidas en todo el país, lastima que la historia de la influenza en nuestro país se escribe con las làgrimas de los familiares que perdieron ya a sus seres queridos por la falta de previsión del gobierno.

  4. A bancarsela muchachos. El domingo tenian la oportunidad de castigar a los que nos vienen haciendo lo mismo desde hace años, pero la mayoria se pronuncio por la continuidad, entonces a cerrar el pico y tratar de enfrentar, en soledad (como siempre) esta enfermedad y rezar para que no haya mas victimas fatales.