Recomiendan no concurrir
a Tribunales si no es por
cuestiones impostergables

Las embarazadas quedarán exceptuadas de la obligación de prestar servicios en el Poder Judicial hasta nuevo aviso.

Las embarazadas quedarán exceptuadas de la obligación de prestar servicios en el Poder Judicial hasta nuevo aviso, debido a la situación sanitaria.

Jujuy – En el marco de la situación sanitaria que se presenta en la provincia debido a la aparición de casos de Gripe A H1N1, el Poder Judicial adoptó varias medidas de prevención, entre las que se destaca la que regirá a partir de hoy jueves 2 de julio, por la cual las mujeres embarazadas quedarán exceptuadas de la obligación de prestar servicios hasta nuevo aviso.

También se dispuso tareas de desinfección en los inmuebles del Poder Judicial para el próximo día viernes 10 de julio, por lo cual ese día será inhábil a todos los efectos procesales. En cuanto al inicio de  la Feria Judicial, se ratificó lo dispuesto por Acordada Nº 98/2009,  en cuanto que la misma se desarrollará entre los días 13 al 26 de julio de 2009 inclusive.

Finalmente se acordó analizar día a día la evolución de la situación a los efectos de adoptar otras  medidas de preventivas que sean pertinentes.

La reunión de la cual surgieron la medidas antedichas se realizó a instancias del Superior Tribunal de Justicia, de la que participaron los jueces del Alto Tribunal, Sergio Ricardo González -presidente-, José Manuel del Campo y Sergio Marcelo Jenefes, el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, Mario Mallagray, el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Jorge Daniel Alsina y el secretario de la Asociación Judicial César de la Colina.

Los presentes acordaron analizar día a día la evolución de la situación a los efectos de adoptar otras medidas de prevención que sean pertinente. En carácter de colaboración y de acuerdo a las exhortaciones que realizan las autoridades sanitarias provinciales, se recomienda no concurrir a las oficinas de Tribunales sino por cuestiones impostergables.