Por epidemia de la Gripe A rige
la emergencia sanitaria en Jujuy

Ministro Víctor Urbani.

Ministro Víctor Urbani.

Se declaró a través de la Resolución  2245 del Ministerio de Salud. Faculta a los directores de hospitales a tomar las medidas necesarias para poder fortalecer los servicios médicos.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy declaró ayer la Emergencia Sanitaria a partir del 30 de junio, con el objeto de “mitigar los efectos derivados de la epidemia de influenza A H1N1”.

En los considerandos del instrumento se hace mención a la “situación derivada del nivel de riesgo de influenza A” y se señala que corresponde adoptar diversas medidas desde este ministerio que permitan fortalecer las acciones de prevención, vigilancia y asistencia apropiada de la población”.

Se indica asimismo que “para garantizar las acciones referidas se torna indispensable disponer de los recursos humanos materiales y económicos necesarios” y que se advierte un incremento sustancial en el número de consultas en el servicio de salud.

La resolución expresa que “de acuerdo a los datos proporcionados por el Ministerio de Salud de la Nación el mayor impacto de la epidemia se espera a mediados del mes de julio del corriente año” y aclara que la emergencia comprende a todos los efectores de la provincia tanto públicos como privados.

Faculta a los directores de hospitales a adoptar las medidas que fortalezcan los servicios esenciales de los nosocomios y a redistribuir el recurso humano habitual con un criterio de necesidad y urgencia.

2 Responses to Por epidemia de la Gripe A rige
la emergencia sanitaria en Jujuy

  1. mariana robles

    hola soy mariana . estoy enojada. recien hoy 2/07/09 van a decidir los medicos que van hacer sobre la emergencia sanitaria! no puede ser! a mi mama la internaron hoy. no puedo estar con ella. si le pasa algo. los denuncio por asesinos!

  2. JORGE

    La Universidad Catolica de Santiago del Estero tiene abiertas sus puertas normalmente, los parciales siguen hasta el lunes 7 de julio, razon por la cual estos días se aglomerara gran cantidad de alumnos en la misma. ¿Estan esperando que alguien se contagie para respetar la resolución de Emergencia Sanitaria?