La Universidad Nacional de
Jujuy suspendió actividades

Enrique Arnau.

Enrique Arnau.

Jujuy – El rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), decidió suspender en forma total las actividades académicas de la Universidad desde las 13:00 horas de hoy hasta la finalización del receso invernal. La medida incluye a todas las facultades y a la Escuela de Minas.

El rector de la UNJu, Enrique Arnau, anunció que la medida se adoptó en forma preventiva, para evitar el contagio de la Gripe A.

Arnau específico que “la medida rige a partir de hoy a las 13:00 horas y hasta que termine el receso invernal el día 24 de julio”. Aclaró que “la medida consiste en la suspensión total de las actividades académicas de la Universidad, ya sea facultades y Escuela de Minas”.

“Como segunda medida -puntualizó-, asueto como guardia pasiva del personal no docente hasta el día 10”. Sobre este último punto dejó en claro que “cuando decimos guardia pasiva, a disposición de las autoridades, en este caso el rector, para cualquier trámite urgente que se presente. Entonces se lo llamará a su domicilio y se lo hará venir con todas las medidas de seguridad sanitarias que corresponden”.

Dijo además que “la guardia va a ser la contratada, es decir que todo el personal va a mantenerse en su casa hasta el día 10. A partir de ahí son las dos semanas de asueto para todo el personal con lo que completamos hasta el día 24”.

El rector señaló además que “no va a haber ninguna actividad en la Universidad, salvo las urgencias que serán contempladas, como por ejemplo sabemos que van a haber dos concursos, entonces esas tres o cuatro personas, con las medidas de seguridad, se va a tomar los concursos de profesores o auxiliares”.

En relación a los exámenes, Arnau explicó que “todo se pospone para una reorganización a partir de primer día hábil posterior al 24 de julio. Buscaremos un plan de emergencia para recuperar, ya sea los parciales que se estaban desarrollando, como las mesas de examen”.