En el ISJ esperan un
aumento de la demanda
en las prestaciones

Daniel Palumbo, titular del ISJ.

Daniel Palumbo, titular del ISJ.

Lo dijo el presidente de la obra social, Daniel Palumbo, quien también recomendó a los afiliados que se provean de la atención domiciliaria.

El Instituto de Seguros de Jujuy “acompaña la declaración de emergencia por parte del Ministerio de Salud, reforzando todos los servicios que cuenta el ISJ ya que tendrá un incremento de demanda de prestaciones”, aseguró el funcionario.

También señaló que “tenemos que estar preparados para satisfacer la demanda en el Instituto, así que vamos a tomar todas las medidas internas y necesarias para que el Instituto garantice la agilidad en atención para que la gente pueda acceder a las consultas”.

Debido a la emergencia sanitaria, anunció, se suspendieron las actividades del tercer campeonato provincial de fútbol infantil que se iba a desarrollar el próximo 4 de julio en la ciudad de Palpalá. Además –añadió- “esto nos ha llevado a tomar la suspensión de manera preventiva del tercer campeonato de fútbol infantil que teníamos programado para las vacaciones de invierno”.

Mencionó que dentro de las recomendaciones está favorecer en la medida de lo posible el  aislamiento y recordó que los Ministerios de Salud y de Educación adelantaron las vacaciones invernales en las escuelas porque “la mayor posibilidad de contagio existe en los lugares donde hay mayor cantidad de gente”.

“Hay que tratar de evitar las aglomeraciones de gente en lugares muy concurridos porque es la única medida efectiva para prevenir ésta enfermedad”, sugirió.

Palumbo pidió a los afiliados que se provean de la atención domiciliaria, especialmente a las mamás que tienen chicos en con enfermedades respiratorias, de modo que lo puedan hacer sin necesidad de trasladarse a un centro asistencial.

Por otro lado Palumbo comentó que a través de una circular se dispuso que los empleados que están más expuestos en atención al público dispensando órdenes de consultas y que puedan estar en contacto con eventuales enfermos, utilicen el barbijo como una medida de protección.

Por otra parte anunció la habilitación de un consultorio médico en la sede central de la obra social para garantizar la accesibilidad a los empleados ante cualquier sintomatología que pueda ser compatible con un cuadro de ésta naturaleza y así justificar la inasistencia para que no tengan que hacer ningún tramite en el Ministerio de Salud.

Dijo que ésta circular va a regir en todas las delegaciones del ISJ en la Provincia.

En el mismo sentido, puntualizó que la Gerencia de Recursos Humanos de la Obra Social comunicó que las actividades previstas por el Área de Turismo en cuanto a la visita turística organizada para el presente mes quedan en suspenso hasta una nueva disposición.

Finalmente recordó que el ISJ funciona en horario corrido desde las 8 de la mañana hasta las 20 para tratar de evitar las aglomeraciones de afiliados en horarios picos.