Cuyaya, Campo Verde y
Alberdi podrían quedar
sin transporte colectivo

La situación de la empresa NOA Transport con sus empleados hace peligrar el servicio de transporte colectivo de pasajeros en populosos barrios de la ciudad.

La situación de la empresa NOA Transport con sus empleados hace peligrar el servicio de transporte colectivo de pasajeros en populosos barrios de la ciudad.

Jujuy – El director de Tránsito de la Municipalidad de la Capital, Lisandro Aguiar, aseguró que la Empresa NOA Transport acreditó ante el municipio una medida judicial por la cual se le ordena a la Secretaría de Transporte de la Nación, restituir el subsidio del cual había sido privada la empresa desde el mes de enero. El funcionario estimó que de restituirse los fondos a la empresa, podría llegar a regularizarse la situación. La UTA advirtió que si no se cumple con los pagos adeudados hasta el miércoles, el “jueves y viernes está parando la empresa NOA”.

Aldo Burgos, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor reveló que “la empresa tiene 67 choferes y la mayoría está cobrando por semana entre 300 ó 400 pesos, lo que no alcanza para cubrir lo que es el salario. Con ese dinero no puede subsistir una familia. Yo pienso que si no hay una solución hasta el miércoles, el jueves y viernes se está parando la empresa”.

Acerca del origen de los problemas, Burgos precisó qué “los propietarios aducen el corte de subsidios”. Sostuvo además que “los cortes se producen por las anormalidades que se cometieron en la empresa, por lo cual ellos son pura y exclusivamente los responsables de lo que está pasando”.

Por su parte, el director de Tránsito de la comuna reveló que “la gente de la empresa, la gerencia y su presidente, nos han acreditado la semana pasada, en esta dirección, una medida judicial por la cual se le ordena a la Secretaría de Transporte de la Nación, restituir los fondos del subsidio, que le habían sido privados a la empresa desde hacía seis meses, por diversas inconvenientes que habían surgido en sus declaraciones y en algunos análisis que se le habían realizado”.

El funcionario reveló que “estamos analizando varias hipótesis de contingencia. Es decir, la idea es justamente garantizar la fuente laboral y por supuesto, la principal, no privar del servicio de transporte urbano de pasajeros al sector importante que cubre la empresa NOA Transport”.

“Sabemos que se le había retirado el subsidio desde enero, es decir que desde enero hasta la fecha ha estado trabajando sin este tipo de subsidios y que la semana pasada, el doctor Olivera Pastor, Juez Federal número dos de la provincia de Jujuy, ha emitido una orden judicial por el cual se establece las restitución. Habrá que ver si esta medida es apelada y como se desarrolla en los próximos días esta situación, porque si llegara a darse la restitución de los subsidios, en buena medida se piensa que pueden llegar a regularizar la situación”, aclaró el funcionario.

One Response to Cuyaya, Campo Verde y
Alberdi podrían quedar
sin transporte colectivo

  1. Que se jodan todos los que votaron por los radicales y sus socios del gobierno porque quedo claro que a la mayoria de los jujeños les va muy bien y no quieren cambiar