web analytics

San Salvador de Jujuy está
atrasada respecto a otras
ciudades del interior

San Salvador de Jujuy, requerirá una inversión superior a los dos mil millones de pesos en la próxima década.

San Salvador de Jujuy, requerirá una inversión superior a los dos mil millones de pesos en la próxima década.

Lo dijo ante empresarios de la construcción el candidato a concejal del Frente para la Victoria, Luis Cosentini,  al presentar un plan de obra pública de la Capital para los próximos diez años. También reconoció que las necesidades de la gente “son muy altas”. Marcelo Llanos, por su parte, destacó las inversiones conseguidas por Salta con legisladores opositores.

Acompañado por el candidato a diputado nacional Marcelo Llanos y los diputados provinciales Héctor Olindo Tentor  y Marcelo Abraham,  que buscan la reelección, Cosentini destacó que el encuentro con los empresarios sirvió para presentar “lo que hemos hecho en los últimos diez años, y principalmente lo que queremos hacer para la próxima década en San Salvador de Jujuy, que requerirá una inversión superior a los dos mil millones de pesos”.

“Presentamos  la columna vertebral de acceso y salida de San Salvador, que  va a cumplimentar  la circunvalación o lo que denominamos el ferrovialurbanístico, el casco histórico y reubicación de edificios públicos, un proyecto que es de la Cámara, y propuestas para solucionar el problema del transporte”, aunque no dio más precisiones sobre este tema.

Agregó que “se hizo un estudio cuantitativo para la Capital, con las necesidades de todos los vecinos que son muy altas”, precisando que la ciudad creció globalmente un 29 por ciento en la última década, pero Alto Comedero creció el 68 por ciento”, e indicó que “este impresionante crecimiento hay que atenderlo con un plan de obras públicas importante, cloacas, agua potable, enripiado, cordón cuneta, veredas y principalmente pavimento”. Precisó que “lamentablemente  San Salvador está atrasada con respecto a otras ciudades del interior, y queremos revertir esa situación”, aseguró.

Los candidatos fueron recibidos por los dirigentes de la Cámara Jujeña de la Construcción, encabezados por José Luis Sosa Paz, y por la delegación local de la Cámara Argentina de la Construcción, que preside Carlos Savio.

“El brazo ejecutor de toda esta tarea son las empresas de la construcción, y por eso venimos a hablar con ellos”, afirmó el candidato a concejal.

Por su parte, los empresarios agradecieron el gesto de los candidatos del Frente Para la Victoria, y Savio destacó que “Cosentini tiene una importante experiencia en la gestión pública, que sería necesario que se vuelque en la ciudad de San Salvador, a través de su labor como concejal”.

El titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Savio, señaló que “con Luis somos viejos amigos, venimos trabajando desde hace mucho tiempo, luchando juntos para conseguir más financiamiento, más proyectos, y estas ideas que están presentando ahora son muy interesantes, porque alguien tiene que pensar en el Jujuy de la próxima década, y luego obviamente, tener la capacidad para ejecutarlo”, indicando que “nosotros queremos una provincia que no dependa tanto de la Nación, que sea autosustentable”.

Por su parte, Llanos puso como ejemplo el avance que hizo en Libertador “para lo cual   acudimos a la empresa Ledesma para que nos ayude a pensar la ciudad para los próximos 20 años, quien  encargó un estudio en Buenos Aires,  un plan maestro, que nos entregaran en estos días” Destacó que “lo que dice Cosentini sobre lo que necesita la Capital parece mucho, pero no es así, Salta consiguió casi mil,  siendo los senadores nacionales opositores a la política nacional. Hay que pedir financiamiento en conjunto  con varios municipios y en  etapas, porque no tenemos capacidad de ejecutar todo junto”.

Tentor afirmó que “estamos pensando para esta nueva etapa que vamos a encarar un proyecto de despegue para Jujuy, que terminemos de ser estado-dependientes y pasemos a una provincia con sustento propio, por eso necesitamos el apoyo de nuestros empresarios y de toda la sociedad, porque a diferencia de otros sectores políticos, nosotros ya estamos pensando en los próximos diez años”.