Veinte cortes de rutas
realizó en Jujuy la CCC

Kike Mosquera, dirigente de la CCC.

Kike Mosquera, dirigente de la CCC.

Los piquetes se realizaron en distintos puntos de la provincia y causaron innumerables inconvenientes a los usuarios. La organización demanda la universalización de los planes sociales, acordes a la canasta familiar, y con contraprestación efectiva y concreta. Hoy habrá una reunión en la Legislatura para tratar los reclamos y no se realizarán piquetes.

El dirigente Kike Mosquera de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) dijo a este diario que los cortes de rutas, que llegaron al número de veinte, se realizaron “por trabajo, que es lo primero que queremos”.

“Ya no queremos más 150 pesos y mercadería”, aseguró para agregar que aproximadamente el 80 por ciento de los beneficiarios de los planes sociales que dependen de esta organización solo perciben 150 pesos mensuales.

“Si no hay trabajo, pedimos que los planes sociales sean universales y con contraprestación acorde a la canasta familiar”, indicó.

Mosquera sostuvo que tras los cortes efectuados este miércoles en toda la provincia, se resolvió hacer una pausa para dar lugar a negociaciones que se llevarán a cabo hoy en la Legislatura, en un encuentro previsto a las 11 horas con el presidente del bloque de diputados del PJ, Rubén Rivarola.

Además dijo que también hubo diálogo con el ministro de Gobierno, Julio Costas, mientras que el Gobierno nacional “cerró las puertas” a las peticiones de la CCC al negarse a conceder una mejora en los planes sociales. “Nadie puede vivir con 150 pesos”, subrayó el dirigente.

También recordó que la lucha de la CCC se viene instrumentando desde hace varios meses. “Seguiremos seguramente con los cortes de ruta hasta que se den las soluciones desde la Provincia”, afirmó.

En la fecha se registraron diferentes cortes de rutas en distintos puntos de nuestra provincia, los cuales fueron realizados por integrantes de la “CCC”, que a continuación se detalla:

Los cortes, según informó la Policía, afectaron la Ruta provincial 1 a la altura del Servicio Penitenciario Federal; ka ruta nacional 9 cerca del acceso a La Quiaca; en la Ruta Provincial 1, a la altura del puente sobre el Río San Francisco en cercanías a Caimancito; la Ruta Nacional 61 cerca de Aguas Calientes; a la Ruta Nacional 66, a la altura del Escuadrón 53 de Gendarmería Nacional; a la Ruta Nacional 66 a la altura Motel El Ángel en Palpalá; a la Ruta Nacional 66 en el puente sobre el Río Perico; a la Ruta Nacional 34, en el acceso norte de Calilegua; a la Ruta Nacional 34, en el acceso a Caimancito; a la Ruta Nacional 34 en el acceso a Fraile Pintado, en la rotonda de acceso a San Pedro y a la altura del puente sobre el río San Lorenzo en Libertador.