Rubén Daza no llegó a
un acuerdo con el PJ y
podría ser candidato

Diputado Jorge Bulacio, Unión por Jujuy.

Diputado Jorge Bulacio, Unión por Jujuy.

A pesar de su intensa identidad kirchnerista, Unión por Jujuy salió por afuera del Frente para la Victoria, con una alianza con el Partido Solidario y Norte Grande.

“En todos los casos interpretamos que se ha subestimado la fuerza política de Unión por Jujuy”, dijo el diputado provincial Jorge Bulacio al ser consultado por El Libertario.com sobre las causas por las que el sector no llegó a un acuerdo electoral con el Partido Justicialista Distrito Jujuy.

“Teníamos varias alternativas, pero no acordes a lo que nuestra fuerza logró mantener durante estos años”, explicó el legislador, quien atribuyó a los conflictos internos del partido oficialista la falta de entendimiento. “Los problemas internos del PJ impidieron que a lo mejor se hubieran podido ofrecer mejores condiciones”, afirmó.

Reveló que también hubo conversaciones con el partido Lyder, pero indicó que “ahí hubo un problema de falta de coincidencias con el proyecto nacional”.

“Son antikirchneristas y esto trabó las negociaciones”, detalló Bulacio.

El frente, que se denomina “Unión por Jujuy”, lleva al Partido Solidario, que en el orden nacional postula al cooperativista Carlos Heller y a Norte Grande que sostiene desde la provincia de La Rioja un proyecto regional, indicó.

Además, fue consultado sobre si el líder del partido, el ingeniero Rubén Daza, kirchnerista de primera hora, se presentaría como candidato: “estamos viendo hasta el 9 de mayo, es posible que sea, a lo mejor tenga que ser candidato”, estimó.