Propician bautizar con el
nombre de Raúl Alfonsín
a una escuela de Lozano

Raúl Alfonsín.

Raúl Alfonsín.

El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical promueve que se imponga el nombre del ex presidente al Bachillerato Provincial Nº 24 de la localidad de Lozano.

Firman la iniciativa parlamentaria los diputados Alberto Bernis, Jorge Rizzotti, Freddy Morales y Mario Pizarro, quienes se proponen reconocer la trayectoria del recientemente fallecido ex presidente Raúl Alfonsín.

En los fundamentos, se destaca que Alfonsín “fue un hombre que la historia argentina recordará como uno de los artífices del proceso de recuperación democrática y lo califican como el “arquitecto de la consolidación de la república en el país”.

Mas adelante señalan los diputados que el pensamiento y accionar político de Alfonsín “marcaron el camino de la apertura y renovación de las instituciones”, subrayando que en su carrera política, el líder radical “tuvo el sello de la humildad, la honestidad, la tolerancia y el diálogo, valores profundamente democráticos que fueron reconocidos tanto por sus correligionarios como por los dirigentes de otras fuerzas políticas”.