A Medrano, la UCR le ofreció
un noveno lugar en diputados

Pedro Sato.

Pedro Sato.

“Somos conscientes que no es lo mismo trabajar con un Radicalismo de la Capital Federal que con el Radicalismo de acá”, dijo el dirigente de la juventud arista, Pedro Sato al ser consultado sobre las causas por las que no se llegó a un acuerdo electoral entre la Unión Cívica Radical y el ARI/Cambio Jujeño, partido que representa en Jujuy a Lilita Carrió.

A raíz del adelantamiento de las elecciones, “faltó tiempo para las instancias de diálogo necesario, para articular el proyecto y un espacio medianamente garantizado, pero de todas maneras, la discusión no pasa por ahí”, expresó luego.

“Algunos referentes del ARI querían ampliar el margen de discusión con otras fuerzas”, explicó para ampliar que “se hablaba de partidos municipales en San Pedro, La Esperanza, Quebrada y Puna”.

Sato reveló que hoy durante un plenario a realizarse a las 20,30 en la sede de la calle José de la Iglesia, se resolverá en qué categorías presentará candidatos la agrupación.

Por lo pronto, se supo que el Radicalismo le había ofrecido al arista Federico Medrano un noveno lugar en la lista de diputados provinciales, disposición que no ayudó a que se llegara a un acuerdo electoral con miras a las elecciones del 28 de junio.