Partidos municipales
tienen las horas contadas

Guillermo nopek (h), apoderado del PJ Distrito Jujuy.

Guillermo Snopek (h), apoderado del PJ Distrito Jujuy.

El apoderado del Partido Justicialista Guillermo Snopek (h) confirmó a El Libertario.com que se impugnaron más de treinta partidos municipales constituidos por líneas internas del distrito. En medio de desconfianzas, Jujuy Avanza tendría que retroceder en su operación electoral.

Snopek aclaró que estos partidos municipales no solo pertenecen a Jujuy Avanza, el grupo que lideran el diputado Rubén Rivarola y el vicegobernador Pedro Segura, sino que los hay también de otras líneas internas.

Este martes, el Tribunal Electoral provincial corrió vista de las impugnaciones a los apoderados de los cuestionados partidos, los que tienen un plazo de tres días para contestar la demanda. Luego, el tribunal resolverá si son válidos los planteos.

El abogado dijo desconocer si la constitución de estos partidos ha sido causa de discordias en el PJ, como se asegura, pero admitió que generarían confusión entre los afiliados y electores en general.

Otra fuente reveló a El Libertario.com que la movida de Rivarola/Segura ha causado un “gran quilombo” (sic) en el seno del partido y que a los autores de la idea se les exigió “desactivar” en forma inmediata la red de partidos municipales creada en toda la provincia. “El gobernador está enfurecido”, dijo un diputado del PJ consultado por este diario. Además señaló que “a todos nos cayó muy mal, porque por un lado están en la mesa chica eligiendo a los candidatos y por el otro, arman sus partidos en todos lados. Es como ser juez y parte de la cosa”, opinó.

Los apoderados de los partidos desistirían de contestar las impugnaciones de los abogados del PJ, con lo cual aquellos fenecerían automáticamente, explicó otra fuente del Justicialismo al precisar cuál será el modo en que Jujuy Avanza tendrá que actuar para retroceder en su polémica operación electoralista.