Ley de Cupo, de
eso no se habla

Diputado Pablo Baca (UCR).

Diputado Pablo Baca (UCR).

Por segunda vez consecutiva, no hubo quórum en la Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura para tratar los dos proyectos sobre Ley de Cupo, uno de los cuales lleva las firmas de todas las legisladoras de la Cámara.

El diputado radical Pablo Baca fue el único miembro de la Comisión de Asuntos Institucionales que concurrió, el lunes pasado, a la reunión en la que debía comenzarse el análisis de dos proyectos promoviendo aumentar la participación de mujeres en las listas de cargos electivos.

El presidente de la Comisión, el justicialista Hugo Eleit, estaba a la espera de que llegaran sus pares para iniciar el encuentro, pero pasado un tiempo prudencial habló por teléfono con Baca y decidió levantar la reunión por la inasistencia masiva de los legisladores, varios de los cuales son mujeres.

Es la segunda vez que el tema no se puede tratar en la comisión por el mismo motivo. El lunes de la semana anterior fue la misma historia.

Uno de los proyectos no solo que lleva las firmas de todas las diputadas, sino que cuenta con una preferencia mocionada por la diputada Patricia Arach para ser bajado en el recinto con despacho de comisión en la sesión que debería efectuarse la semana próxima, cosa que es muy difícil si aún no se logró siquiera comenzar a hablar del tema.