La policía de Jujuy atrapó
a “Chiva Loca” Miranda

Comisario Pablo Santillán

Comisario Pablo Santillán

Jujuy – En la noche del lunes fue arrestado el conocido delincuente Rubén Armando “Chiva Loca” Miranda, por el personal policial destacado en un puesto de control cerca de la ciudad de Libertador General San Martín. En el procedimiento también se procedió a la detención de las demás personas que viajaban en el vehículos, entre las que se encontraban, su madre, su esposa y una hija, también se procedió al secuestro del rodado, armas de fuego y dinero en efectivo.

En tal sentido ayer en la Sala de Situación de la Central de Policía se ofreció una conferencia de prensa a cargo del jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Pablo Rubén Santillán y el director de Investigaciones, comisario mayor Sergio Vilca, quienes brindaron algunas precisiones del operativo, sin entorpecer el secreto sumarial, aún vigente en el caso.

En tal sentido se informó que “mediante un meticuloso trabajo de inteligencia desplegado por el personal policial abocado a las investigaciones del caso, en la ruta nacional Nº 34, a la altura de la ciudad de Libertador General San Martín, el personal de la Brigada local. Con el apoyo de efectivos de Infantería de la Unidad Regional 4, en momentos en que se efectuaba un control vehicular, previsto con anterioridad por los hechos acontecidos, individualizó un vehículo dentro del cual se encontraba el fugitivo y otras cinco personas”.

“El personal policial procedió a la detención de los ocupantes del rodado, sin efectuar disparo alguno, logrando con ello un efectivo e impecable operativo, siendo trasladados los ocupantes a la Dirección de Investigaciones”.

Contra Rubén Armando Miranda se instruye actuaciones sumarias por la supuesta autoría de “robo calificado seguido de homicidio, robo calificado por el uso de armas de fuego, evasión, asociación ilícita y otros hechos”, con la intervención de los Juzgados 1, 2, 4, 5 y seis de Instrucción en lo Penal.

En total, en el marco de la investigación de estas causas hasta el momento hubo 17 personas detenidas por las causas vinculadas Miranda y se procedió al secuestro de varias camionetas de alta gama, un automóvil marca Daewoo, armas de fuego varias; celulares dinero en efectivo, equipos informáticos utilizados para la falsificación de documentación y elementos varios.

Según el informe policial, “el causante y su banda cometieron distintos hechos de robo, apropiándose de importantes sumas de dinero y la sustracción de vehículos de alta gama valiéndose para ello del uso de la violencia y armas de fuego”.

El trabajo investigativo estuvo a cargo del la Dirección de Investigaciones, a través de sus distintas Brigadas y Divisiones, con el apoyo de los cuerpos especiales de las distintas unidades regionales.