Periodistas en asamblea

La Comisión Directiva de la Asociación Jujeña de Trabajadores de Prensa invitó a todos sus afiliados y trabajadores del medio, a la asamblea general ordinaria a realizarse el día miércoles 29 de abril a horas 21,00 en el Salón de ADEP, sito en calle Lamadrid.

En la oportunidad se procederá a la elección de la nueva Comisión Directiva por el período 2008 – 2010 y entre otros temas, la modificación de los estatutos de la entidad y se realizarán importantes anuncios que irán en directo beneficio de los trabajadores de los distintos medios de comunicación, según se anticipó.

La AJUTPEN, nació un 12 de abril de 2000 con la única finalidad de contener socialmente a los trabajadores de prensa a través de actividades sociales, recreativas, charlas y cursos de actualización y toda otra acción que tienda al bienestar de la familia trabajadora.

Recientemente la AJUTPREN participó de la reunión de la Comisión Nacional Libre Expresión y Formación Profesional que se realizó en la Ciudad de Rosario, en donde se brindó el apoyo  para que el Congreso Nacional trate el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. También se debatieron temas relacionados con el derecho a la información. Se rechazó el intento a la colegiación periodística  en Salta y determinó impulsar un contacto con las facultades de Comunicación Social y escuelas de periodismo para hacer conocer la posición de los trabajadores de prensa.

Los asistentes al encuentro pudieron participar también de una capacitación con el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación , Raúl Zaffaroni.