Obras de Ejesa originaron
inconvenientes de tránsito
sobre el puente Lavalle

La zanja rellenada por personal de la comuna en la cabecera norte del puente Lavalle.

La zanja rellenada por personal de la comuna en la cabecera norte del puente Lavalle.

Jujuy – En las primeras horas de ayer, se advirtió sobre el inconveniente en el tránsito en la zona de Lavalle y 19 de Abril, donde una empresa contratista de la Empresa Jujeña de Energía S.A. (EJESA), realiza trabajos para optimizar la red eléctrica del centro de la ciudad.

En ese contexto, debido a la poca compactación se produjo alteraciones en el tránsito vehicular del micro centro. Sobre el particular, Carlos Gerardo Stanic, director general de Obras Públicas explicó que “es la empresa EJESA que está concretando una recompensación de toda la zona, para ello necesita colocar cables subterráneos, de aquellos que están puestos en los postes de energía y eso requiere cortes de calles y veredas”.

Más adelante graficó Stanic que “la empresa contratista tiene precisas instrucciones de evitar esto que ocurrió en calle Lavalle, estamos actuando en consecuencia, ordenando la suspensión de todo corte de calle hasta nuevo aviso y a su vez estamos trabajando desde Obras Viales de la comuna, para subsanar lo acaecido, que entorpeció momentáneamente la circulación vehicular”.

También acotó el profesional “enviamos desde la comuna un equipo de trabajo con el propósito de subsanar este tema, Obras Viales colocará ripio en la zanja, y a la tarde se hará lo mismo, evitando que ceda más la zanja producida por esta depresión del terreno. Si bien la empresa trabajó el fin de semana y cuando se presenta menos movimiento, es lógico que pase esto, pero se debe subsanar adecuadamente para evitar este problema”.

“Si bien este tipo de cosas se padecen, por el progreso de la ciudad, esto no significa que se deban minimizar, por ello se deben realizar en horas de menor tránsito, por ello colocamos ripio hasta su consolidación definitiva”- resaltó-.