Conflicto en Rentas
pasó a un impasse
hasta el jueves

Rentas sin atención al público.

Rentas sin atención al público.

El reclamo, que lleva ya dos semanas, es por el cobro de un adicional o “fondo de estímulo” que debe percibir el personal luego de haber cumplido un año de servicio. La medida de fuerza causó grandes inconvenientes a los contribuyentes ya que durante casi una semana la atención al público fue mínima.

Empleados de la Dirección provincial de Rentas suspendieron hasta el próximo jueves las medidas de fuerza que llevan a cabo exigiendo que el pago “fondo de estímulo” se haga de acuerdo a lo que dispone la ley.

“Al incorporarse personal jerárquico entendíamos que tenían que respetar la Ley y cumplirla, la cual establece que deben esperar un año para cobrar el fondo adicional, es decir desde personal jerárquico hasta el ultimo empleado que haya prestado servicio efectivo deberá cobrar ese fondo pero después de un año”, explicó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que apoya la lucha de los empleados.

Según ATE, la demanda del sindicato, que intervino en apoyo a de los trabajadores y de la Comisión de liquidación tuvo respuesta por parte de la Justicia provincial, “debido a que dio lugar a una medida de no innovar en coincidencia con el reclamo. Sin embargo hasta que no haya una resolución judicial o política de fondo los empleados seguirán en estado de asamblea permanente”, aclaró.

El gremio indicó que “la Comisión de Liquidación planteó el problema, con los directivos se habló y quedamos de acuerdo en que si las cosas se hubieran hecho mal se tenían que hacer bien”.