Notificaron a vendedores
que deben abandonar las
veredas del puente Lavalle

Skinner explica a los vendedores los motivos por los que deben abandonar el puente Lavalle.

Skinner explica a los vendedores los motivos por los que deben abandonar el puente Lavalle.

Jujuy – En el marco del programa de recuperación de espacios públicos de la ciudad que impulsa el Ejecutivo Municipal, en la mañana de hoy autoridades municipales de la Dirección de Control Comercial y Seguridad Alimentaria, procedieron a notificar a los vendedores ambulantes instalados sobre el Puente Lavalle que realizan su actividad comercial,  a desalojar el sector  “puesto que origina el riesgo de accidentes para los peatones que deben bajar a la cinta asfáltica por la presencia masiva de comerciantes en el puente”.

Al respecto, el director de Control Comercial, Jorge Skinner, destacó que el “operativo es la continuidad del operativo de recuperación de los espacios públicos que lo venimos realizando en todos los sectores de la ciudad, porque es una problemática que resulta imposible atacar en su conjunto”.

En este sentido -explicó el funcionario- “nos encontramos en el puente Lavalle desbordado de vendedores ambulantes y con el riesgo de que muchos peatones se vean obligados a bajar a la cinta asfáltica y producir el  accidente de ser atropellados”.

Más adelante explicó que la medida  “no fue muy aceptada porque cada uno de ellos argumenta encontrar su fuente de trabajo en el puente. Y uno entiende que es así,  pero hay que tener en cuenta que en el día transitan más de 50.000 personas y entender que el peatón necesita la vereda para caminar y no para bajarse a la calle y ocasionar un accidente”.

De igual forma el operativo continuará en sectores del puente Necochea, parte de la avenida Hipólito Yrigoyen y 19 de Abril, resaltó Skinner y “hoy estamos presentes en la esquina de Lavalle con un equipo de inspectores y la colaboración de la Policía de la Provincia, para  notificarles a cada uno de los vendedores que no pueden permanecer en ese sector de la vía pública”.

“Espero que ellos puedan entender que se deben retirar de la zona y buscar otra alternativa para desempeñar la actividad comercial en lugares permitidos, pero nos dicen que lo harán si le damos trabajo, lo que me parece un planteo infantil”, consideró Skinner.

One Response to Notificaron a vendedores
que deben abandonar las
veredas del puente Lavalle

  1. Alejandra

    Buenas yo soy una de las tantas personas que venden en la via publica de lavalle y 19 de abril, pero esta bien se que es molesto ver a la isma gente vendiendo e la caye y faltando el respeto pero no es que seamos asi todos en general por i parte yo pertenezco a un grupo en el monoblok H desde las 13:00 hasta las 15:00 y desde las 21:15 hasta las 23:00 fijense bien el horario que tenemos. En el puente se que tienen un horario tambien en la terinal es un asco la verdad todo el dia estan desde las 8:00am hasta las 00:00 y sus propios hijos usan el cordon cuneta como baño pero ese sector de la terminal hablando desde lo que es la gorrity hacia la exodo mas remarcado la parte de la zegada y dorrego y ese sector esta custodiado por una organizacion autolucrativa de muy conocido nombre “Asi como un tribu de indigenas” que no saben medirse ni respetarse solo asentarse y ofreser su mercaderia cabe mencionar que tendrian que levantar toas las veredas o dar un horario de ventas. Como mencione al principio nosotros en esa vereda del monoblok H vendemos de 13:00 hasta las 15:00 y de 21:00 hasta las 23:00 es un horario complicado pero no ensuciamos nada no andamos con carcachas, aparatos ni haciendo ruido ni bulla con musica ni nada por el estilo respetamos a los ancianos de ese mismo edificio y a la vez limpiamos nuestro espacio utilizado vendria a ser como una organizacion de limpieza y espacio que tenemos entre nosotros como asi tampoco dejamos entrar a ningun miembro mas a nuestro espacio (salvo en epocas de temporada Dia del niño, dia del padre, navidad, año nuevo, pascuas. Pero sabemos que solo son 2 dias por temporada, por que el resto del año solo somos 8 vendedores en nuestro sector) Bueno sin mas que decir arreglando honestamente llegamos a un acuerdo en nuestro sector por los horarios mencionados. Muchas grazias por ese espacio de expresion