La comuna quiaqueña
continúa induciendo el
deporte en los chicos

Ernesto Daniel Suárez

Ernesto Daniel Suárez

Jujuy – Dentro del plan de promoción del deporte, el intendente de La Quiaca, Ernesto Daniel Suárez, a través de la Dirección de Deportes de esa comuna lanzó la Escuela de Fútbol Municipal. También anunció la pronta inauguración de una tercer cancha de tenis, la prosecución de los trabajos sobre la pileta de natación, cancha de básquet y la infraestructura para que los chiquitos con capacidades especiales empiecen también a utilizarlas.

Fue un sábado diferente para la ciudad de La Quiaca. Una fiesta deportiva para  los más de 200 pequeños que se dieron cita en la cancha de césped del C.E.A.R..
El constante trabajo del ejecutivo municipal junto a la Dirección de Deportes incentivando la practica deportiva está orientada a forjan cuerpos y mentes sanas; espíritus nobles, igualitarios y solidarios.

Teniendo como prioridad generar espacios de contención para los niños el jefe comunal quiaqueño felicitó a los padres por el apoyo trascendental a la vida deportiva de los chicos y destacó que ello “significa inculcarles valores, porque más allá del rendimiento físico, más allá de las estrellas que podamos sacar nosotros de acá, este espacio impulsado desde la municipalidad es un espacio de contención social y donde están invitados a ser partícipes todos los chicos de la ciudad de La Quiaca y así poder alejarlos de aquellos vicios de nuestra sociedad, como el alcoholismo la drogadicción y enseñarles valores distintos, porque la prioridad para la municipalidad es la de mejorar la infraestructura del centro de alto rendimiento (C.E.A.R.)”.

Entrega de elementos para la práctica deportiva.

Entrega de elementos para la práctica deportiva.

En relación con este último tema el intendente adelantó que “dentro de unos días vamos a inaugurar una tercer cancha de tenis, seguiremos trabajando sobre la pileta de natación y sin olvidar la cancha de básquet y la infraestructura para que los chiquitos con capacidades especiales empiecen también a utilizarlas, de igual manera que todos nosotros”.

Por ultimo el jefe comunal anunció “reforzaremos el trabajo que venimos haciendo con el lanzamiento de una copa de leche a manera de fortificar la alimentación de nuestros chicos deportistas, de manera que tengan las vitaminas necesarias para su desarrollo”.

A su turno, el flamante Director de Deportes, José Luís Velásquez aseveró que “esta es mi convicción, está es mi fe porque con el deporte vamos a combatir todos los males, utilicemos estos instrumentos niños jóvenes y por que no también los adultos y ustedes niños que practican el fútbol son para mi y para todos los padres un espejo de nuestra imagen, por eso les aconsejo que sea diaria la práctica de alguna disciplina deportiva”.

El acto de apertura de la escuela municipal de fútbol se coronó con la entrega, por parte del intendente Suárez, de material de trabajo a los profesores Luís Orellana y Pedro Tacacho, como pelotas de fútbol, indumentaria deportiva y recordatorios para los invitados especiales.

El acto de inauguración contó además con la presencia de Sergio Teloni, ex jugador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Juan Carlos Avalos, director técnico de la escuela de San Antonio, Néstor Orellana director técnico de la escuela de fútbol de Villazón, Bolivia, Javier Valverde, director técnico de la escuelita Cerrito Colorado de Tupiza y la presencia del comandante de la Policía de Villazón, Bolivia, Freddy Gonzáles.

One Response to La comuna quiaqueña
continúa induciendo el
deporte en los chicos

  1. Eduardo

    Gracias! por permitirme llegar mediante esta pagina a La Ciudad de La Quiaca…
    Soy oriundo de esa Ciudad y hace mas de 25 años que me fui de alla..Actualmente mi Madre comntinua viviendo alli…
    Agradeceria, me envien todo tipo de informacion y en especial la Deportiva…
    Ah! uan pregunta, POR QUE NO ESTAN ACTUALIZADAS LAS NOTICIAS!
    Muchas gracias!
    Nuevamente Gracias!