Giro libre hacia Ciudad de
Nieva en el extremo Oeste
del parque San Martín

El intendente, junto a funcionarios del área en el sitio conflictivo.

El intendente, junto a funcionarios del área en el sitio conflictivo.

Jujuy – Con el fin de agilizar el tránsito vehicular en la ciudad, principalmente en los “nudos conflictivos”, el municipio capitalino anunció la construcción de un “giro libre” de acceso a Ciudad de Nieva por la avenida Bolivia y Plaza Argañaraz, frente al Regimiento 20.

El intendente Jorge, oficializó el anuncio de la obra, luego de un recorrido por el sector acompañado por el concejal de la UCR, Santiago Jubert, el titular de la secretaria de Servicios Públicos, Aldo Montiel; el director de Transito y Transporte, Lisandro Aguiar y el responsable de obras viales, ingeniero Luis Torrres.

El jefe comunal recordó que “habíamos anunciado la necesidad de resolver los puntos conflictivos de la ciudad, se está concluyendo la obra de la avenida 19 de Abril y avenida José Humberto Martiarena con el Puente Gorriti, con un giro libre y un ordenador en ese sector”.

“Ya lo habíamos anunciado -agregó- de acuerdo a los índices y los sectores que hoy tienen la ciudad,  ordenar el nudo de la punta del parque San Martín entre la avenida Bolivia, avenida España y en este caso la primera etapa con la construcción de un giro libre viniendo por avenida Bolivia hacia la avenida Dr. Carrillo de Ciudad de Nieva, por la plaza Argañaraz frente al Regimiento”.

Por su parte el director de Transito y Transporte, Lisandro Aguiar, sostuvo que “es un nudo muy conflictivo como decía el intendente; tenemos tres avenidas de doble mano que desembocan en el mismo lugar, básicamente este giro libre nos permitirá sacar un  gran flujo de vehículos, es decir nos va a simplificará todo el acceso a Ciudad de Nieva y consideramos que va a ser un aporte muy importante lo que es esta zona”.

Por último expresó que la obra  “viene a complementarse con la nueva transitabilidad vehicular que ofrece este nuevo puente (Dr. General Manuel Belgrano), que cambió la fisonomía de esta parte de la ciudad y hoy este sector -en virtud de la existencia de este puente- se ha vuelto bastante conflictivo y con medidas como esta vamos a estar solucionándolo en un corto plazo”.