Cómo se mide la lealtad

Diputada Carolina Moisés

Diputada Carolina Moisés

Jujuy – La diputada nacional Carolina Moisés, Frente Para la Victoria, dio a conocer un documento en donde, critica a la dirigencia del Partido Justicialista de Jujuy, plantea cuestiones vinculadas a la lealtad partidaria y remata su escrito con una sugestiva frase que afirma que “el peronismo, bien entendido, está en muchos lugares. No sólo en el Partido Justicialista”.

El texto completo del comunicado dice lo siguiente:

“En el Congreso del Partido Justicialista del día viernes tuve la oportunidad, por primera vez en un año y medio, de hablar en nombre de muchos compañeros que piensan y sienten como yo”.

“Lo hice con la convicción de que la grandeza de nuestro movimiento está justamente en el respeto, la contención, la participación y compromiso de todos sus militantes”.

“El Partido Justicialista jujeño, en los últimos tiempos, ha dejado de lado estos valores. Algunos creen que porque detentan un cargo son más peronistas. O que porque ganaron una elección pueden opinar, y quienes perdieron deben “irse a su casa”. O porque tienen “poder” gozan del derecho de humillar a los compañeros. Y además hablar de lealtad…”

“¿Quién es más leal?. El dirigente que afrontó una elección interna, ganó, y convocó a todos para trabajar en las elecciones generales… o la conducción partidaria que garantizaba primero que quien gana lidera y quien pierde acompaña, y después esas mismas autoridades avalaron que quienes perdieron trabajen para otro partido”.

“¿Quién es más leal?. Aquel que sostuvo siempre con integridad el Justicialismo de su ciudad o de su barrio… o el que siendo “peronista” recorre el interior de la provincia apoyando a candidatos de otros partidos”.

“¿Quién es más leal?. El compañero que con su militancia y compromiso trabajó para que el Justicialismo siga siendo gobierno, y después lo echaron de su trabajo o lo mandaron a barrer calles… o aquel que llegó al gobierno, gracias al esfuerzo de compañeros como este, y dio la espalda a quienes lo ayudaron a ganar una elección”.

“¿Quién es más leal?. El compañero que hace del peronismo una bandera, una convicción, y un modo de vida… o quien utiliza al partido sólo para obtener más poder”.

“¿Y quién puede medir la lealtad de los compañeros?. No sólo de los que están en las calles y acompañan, sino, fundamentalmente, la de aquellos que toman las decisiones”.

“El Justicialismo debe plantearse todas estas preguntas, y muchas más. Los Compañeros debemos responderlas, y en esas respuestas encontraremos el mejor camino a seguir en las próximas elecciones”.

“El peronismo, bien entendido, está en muchos lugares. No sólo en el Partido Justicialista”.

2 Responses to Cómo se mide la lealtad

  1. Nunca he coincidido con esta señora, y esta es la primera vez que le debo dar la razon y adherir a su reclamo.

  2. laura

    Es importante , mas alla de la lealtad , la sinceridad , con la que deben develarse las cosas….Esto que pasa en Jujuy, ya no es ni vestigios del Justicialismo , sino una agrupacion de amigos con objetivos de sostener poder para mantener sus negocidos pèrsonales y descarados frente a las necesidades populares… Coincido y apoyo la posicion de la Diputada Moises. Que clase de democracia es cuando unas personas cuestionadas por todos, en su capacidad , es su integridad moral , desiden las listas????